jueves, 24 de enero de 2008



¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS



HEMOS VISTO UNA NOTICIA MUY IMPORTATE EN LA TELE PORQUE HAN SALIDO LOS 4 ÑIÑOS QUE FUERON A BERLIN CON BILL GATES ENSEÑADOLE COMO TRBAJAN CON LOS TABLES- ENARA, 5 AÑOS

E IO A IETE – LUIS, 3 AÑOS
(HE VISTO A VICENTE)

TAIEN A ALAO I OSE ANTOÑIO
(TAMBIÉN A ÁLVARO Y JOSÉ ANTONIO) – ELENA, 4 AÑOS

I A ROSANA – HUGO, 4 AÑOS

I EEA I PAI – SALVA, 3 AÑOS (Y ELENA Y PATRICK)

VICENTE HABLABA EN INGLESS- DANIEL, 5 AÑOS Y NURIA NOÉ, 3 AÑOS

ESTAAN MUI UAOS- NURIA LÓPEZ, 4 AÑOS
(ESTABAN MUY GUAPOS)



PRIMER CICLO



Los chicos de primero y segundo hemos visto fotos de Bill Gates, porque Vicente ha salido al escenario con el profe Álvaro para hablar con él. (Alejandro y José Ramón).



Patrik, Elena, Rosana y Vicente salieron en una entrevista en la tele. Hablaban como si fuesen expertos periodistas y expertos en hablar inglés. (Santi y Antonio).

José Ramón nos cuenta que su hermana Rosana le dijo que había más de 31 cadenas de televisión.




Sergio quiere preguntarles pronto qué tal se lo han pasado.






SEGUNDO CICLO





TRABAJAMOS CON TABLET PC

Hola soy Áurea de 4º y os voy a explicar como se trabaja con el tablet PC.
Windows journal: Se puede escribir con el lápiz y con el teclado haciendo cuadros de textos.
Microsoft Word: Es en el que se trabaja mejor y el que me gusta más por ue es muy cómodo y se escribe con teclado.
Microsoft PowerPoint: Es para hacer presentaciones, se pueden poner efectos para que aparezcan las letras.




Rebeca (cuarto curso): Empezamos a trabajar con acceso directo a escuela. Ahí metíamos lo de conocimiento del medio, mates, apoyo de Lourdes, religión, música, mecanografía, educación física, los deberes, lengua, inglés, y la radio. Yo con el jurnal escribo cosas, dibujo, Microsoft Word escribo cosas y pego imagines. En cono meto el proyectó global anual, en proyecto anual global metemos power point.





Hola soy Irene (tercero) y os voy a contar como trabajamos con el tablet pc.
Ivan, el profe, por correo nos manda lecturas para deberes, ejercicios para hacer en clase, y etc, en el tablet se puede hacer un PowerPoint, escribir en Journal un dictado, Microsoft Word un repaso de un examen, etc.


José Luis (tercero): EL tablet PC es un objeto de trabajo en clase. Solemos usar los programas Windows Journal, Microsof Word, Microsof PowerPoint… el Journal lo solemos usar para escribir a mano en matemáticas . El Microsof Word lo usamos normalmente en la clase de lengua . El microsof PowerPoint lo usamos para hacer presentaciones, esquemas poner imágenes y ponerle animación.



Nacho (cuarto): Nosotros usamos el tablet para no escribir a mano. Hay veces que se nos borran los deberes porque los guardamos mal y nos ponen negativo. Son fáciles de usar.
Cuando nos dejan tiempo libre nos metemos en pienso y juego y así jugamos un rato.



Hola soy Cristian un alumno de cuarto y os voy a contar como trabajo con el tablet PC.
Se trabaja muy bien pero lo malo es que cuando se encienden tardan mucho más de 2
minutos, también cuando se bloquean. Pero se trabaja bien no es como el libro lo tienes que sacar de la mochila pero el tablet pesa mucho más.
Yo el programa que más uso es el Microsoft Word y el que menos el microsoft PowerPoint y el segundo que más el jornal. Lo bueno de microsoft Word es que se escribe en teclado, pero el jornal se escribe a lápiz.



Alberto Ayuso (cuarto): Nuestros trabajos con los tablets han sido muy buenos lo único que pasa que son viejos. Antes no sabiamos manejarlo algunos pero cuando llevábamos unos días manejándolo ya aprendimos. Luego ya empezamos a hacer carpetas.



Sheila (cuarto): Nosotros trabajamos con el tablet, todos estábamos nerviosos con el tablet al principio. Lo bueno es que tiene Microsoft Word, Windows Journal, Microsoft PowerPoint, Internet Explorer, Biblioteca de consultas Encarta 2003, paint y diccionario. En el Windows Journal se tiene que escribir a mano y en el Word a teclado.





Daniel (tercero): Unos chicos de Ariño han ido a ver a Bill Gates para mostrarles como utilizamos los tablet PC.
En el colegio de Ariño el tablet es como un cuaderno y se pueden hacer todas estas cosas : escribir, buscar información en Internet, hacer trabajos como power points ,microsorf Word, o journas, y para descargar trabajos.
Los niños también usamos el tablet como un entretenimiento jugamos, se buscan fotos , dibujamos , chateamos por el Messenger , y más cosas para entretenernos como el pina ball o el InkBall .
Para los tablets se necesitan teclado, ratón o lápiz, atril. El tablet o portátil sirve para cualquier cosa.


Hola soy David de 4 de primaria.
Os voy a explicar como empecé a trabajar con los tablet: Primero teniamos que escribir en jurnal , pero hace poco nos dieron a todos teclados y estamos muy contentos de tener tablet.



Raúl (cuarto): Empezamos a trabajar y no sabíamos cómo pero al final los profesores nos enseñaron.
Y trabajamos de una manera distinta a las libretas porque en las libretas tienes que escribir de una manera diferente porque nosotros llevamos un lapicero digital y los tablet están muy chulos.


En Word tienes que escribir con el teclado. El profe nos compró unos teclados muy nuevos y antes yo tenía uno que no escribía bien que escribía muy pocas teclas y el journal se escribe a mano como si estuvieras escribiendo en una libreta. Nosotros con el tablet nos lo pasamos bomba porque tiene diccionarios, tiene google y tiene encarta y nos lo pasamos muy bien con ellos.







Los de segundo ciclo hemos estado consultando en la prensa digital lo que se decía del viaje a Berlín de nuestros compañeros y hemos recogido algunas cosas:

Edición digital Heraldo de Aragón 24 de enero de 2008.

Alumnos de la Escuela de Primaria del pueblo turolense de Ariño, donde se lleva a cabo una experiencia pionera con la herramienta Tablet PC, acudieron a Berlín junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, para saludar a Gates en el evento internacional Government Leaders Forum. DPA. Berlín
La comunidad autónoma de Aragón es un ejemplo mundial de uso de las nuevas tecnologías en las aulas, afirmó este miércoles el fundador del gigante de la informática Microsoft, Bill Gates, durante el discurso de clausura el evento internacional Government Leaders Forum en Berlín. No en vano, la Escuela de Primaria del pueblo turolense de Ariño, de sólo 900 habitantes, se ha convertido ya en pionera a nivel mundial, pues en colaboración con Microsoft, los estudiantes de los últimos cursos trabajan con la pizarra digital, ordenadores portátiles muy fáciles de usar, conectados a una red inalámbrica.


Edición digital de El Periódico de Aragón 24 de enero de 2008.

Bill Gates augura que las aulas del futuro serán como las de Aragón
Cuatro escolares de Ariño demostraron al fundador de Microsoft sus habilidades. Almunia anuncia la implantación de las pizarras digitales en niveles superiores.
24/01/2008 EL PERIÓDICO
El presidente de Microsoft, Bill Gates, auguró ayer que en el futuro se expandirá el modelo educativo de Aragón, basado en el uso de las pizarras digitales. Ante el propio Gates y la canciller alemana, Angela Merkel, los escolares turolenses Vicente, Elena, Rosana y Patrik, y el director de la escuela de Ariño, José Antonio Blesa, protagonizaron en Berlín una demostración del uso del Tablet PC --pizarra digital-- como herramienta educativa.
El presidente de la compañía explicó que su programa Alianza por la Educación alcanza ya a 90 millones de personas entre escolares, estudiantes, profesores y responsables políticos de 101 países. En los próximos cinco años esperan llegar a los 270 millones de personas en 160 países. Para este fin, estima que invertirán 200 millones de dólares en el programa, cuyo mayor proyecto es el que se desarrolla en Aragón, aunque también disponen de iniciativas en La India y Hungría o en 19 países de Latinoamérica.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, quien acompañó a los alumnos a este encuentro, dijo que la escuela del futuro es ya un hecho en Aragón gracias al uso de los Tablet PC. "Comenzamos hace cinco años con 16 alumnos y hoy participan en el programa 10.300; disponíamos de 16 Tablet PC y hoy tenemos 12.500", apuntó la consejera de Educación.

Edición digital de El País 24 de enero de 2008
Bill Gates aprende de Teruel
24/01/2008

Cuatro niños del pequeño municipio de Ariño (Teruel) Vicente, Elena, Rosana y Patrik fueron los invitados ayer de Bill Gates en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft ha organizado en Berlín. Los alumnos enseñaron al gurú de la informática cómo utilizan en su escuela el PC Tablet (o pizarra digital), la última novedad tecnológica implantada, desde 2003, en 390 centros aragoneses gracias a la colaboración de Microsoft y el Gobierno de Aragón.



Héctor (cuarto): UNOS CHICOS DE ARIÑO HAN IDO A BERLIN A VER A BILL GATES.
EL FUNDADOR DE MICROSOTF, BILL GATES HIZO UNA ENTREVISTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ARIÑO. BILL GATES HA INVITADO A VICENTE A SUBIR AL ESCENARIO Y LE HIZO PREGUNTAS.
Y LOS CHICOS DE ARIÑO LE ENSEÑARRON LA PIZARRA DIGITAL .






Raúl (cuarto): El viaje a Berlín me ha parecido bien que se vayan a enseñar los tablets a Bill Gates a Berlín, porque han salido por la tele, por el periódico y por el ordenador porque Bill Gate es el creador de Windows.









TERCER CICLO


Hola soy Germán (de sexto) voy a contaros como fueron preparándose mis cuatro amigos y dos de nuestros profesores para el viaje.

Cuando informaron del viaje a los profesores hicieron un sorteo y les tocó a mis cuatro compañeros: Patryk, Vicente, Elena y Rosana.

Ellos estaban encantados de ir a conocer a Bill Gates y comenzaron a estudiar los papeles que escribió uno de los profesores llamado Álvaro para que aprendieran el dialogo y las preguntas que debían hacerle a Bill Gates.

Al poco tiempo de tenerlo ensayado vinieron los reporteros de Tv. Aragón y les grabaron.




martes, 22 de enero de 2008

PRIMER CICLO


Alejandro (segundo): Esta tarde hemos sido reporteros del tiempo meteorológico.



Juan (primero): Hemos hecho un mapa con soles y nubes.


¿Tenemos más noticias importantes? ¡Síííí!


Esther (primero): El sabado me fui a las hogueras de San Antón.

Antonio (segundo): Yo tambien fui a La Mata a ver la hoguera.





lunes, 21 de enero de 2008


¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS



HOY EN EL COLE TENEMOS UNA NOTICIA MUY IMPORTANTE QUE CONTAR:

EL PROFE ÁLVARO Y TAMBIÉN EL PROFE JOSÉ ANTONIO CON CUATRO DE NUESTROS COMPAÑEROS MAYORES, QUE SON VICENTE, ELENA, ROSANA Y PATRYK VAN A HACER UN VIAJE MUY, MUY, MUY LAAAAARGO HASTA OTRO PAÍS QUE
SE LLAMA….

AEAIA – EVA, 3 AÑOS
(ALEMANIA)


VAN A UNA CIUDAD QUE SE LLAMA…

BERLIN – HUGO, 4 AÑOS

ESTÁ MUY LEJOS. LO HEMOS BUSCADO EN UN MAPA, FIJAOS CUANTO RECORRIDO TIENEN QUE HACER EN…

AVION – ÁFRICA, 5 AÑOS




ESPERAMOS QUE LES VAYA MUY BIEN.
SI LEÉIS DESDE ALLÍ NUESTRO DIARIO QUE SEPÁIS QUE LOS PEQUES DE INFANTIL ESTAMOS CON VOSOTROS.

UN BESO MUY FUERTE DE CARAMELO DE FRESA.




PRIMER CICLO


Hola, soy Alejandro de segundo.

Esta semana me he leído un libro que se llama los cazadores de fresas.

Los protagonistas son los cazadores y las fresas.

Me ha gustado mucho porque las fresas me gustan. Es un libro muy divertido.



SEGUNDO CICLO


EL JUEGO DE LA CATAPULTA

Todo empezo en Ariño, estábamos jugando a la catapulta que es un juego muy entretenido. Se trata de que dos se ponen a los lados de una cuerda y luego tienen que arrastrar a un monton de niños estirando la cuerda para atrás…
Bueno estaba jugando a la catapulta y de repente estabamos estirando, me tropecé con el que estaba a mi lado. Lo que me pasó fue que me tuvieron que poner cuatro puntos en la barabilla. Fui a Andorra y luego los médicos de Andorra me mandaron a Albalate y los de Albalate me mandaron otra vez a Andorra. Al final me curaron en Andorra.


CRISTIAN (4º CURSO)