viernes, 16 de abril de 2010

Hola somos los chicos de cuarto de primaria de Alloza y queremos contaros que estamos muy nerviosos por el examen de evaluación diagnóstico, aunque la profe dice que es como una prueba más, esperamos que nos salga bien. Pasar todos un buen fin de semana. Hasta el lunes

ARININOS

Hola somos los chicos de 5º y 6º del CRA Ariño-Alloza, os vamos a contar dos noticias.
La primera es muy importante, el aeropuerto de Madrid ha cancelado más de 70 vuelos para Reino Unido y Holanda por que el volcán de Islandia está en erucción y estara a sí una semana. Iberia a cambiado los vuelos para otro día.

La segunda noticia es que este domingo en Ariño es la Virgen de Arcos, la Virgen de Arcos es una fiesta patronal de Ariño.

Hecho por Alberto Blesa, Raúl, Sara y Rebeca.

jueves, 15 de abril de 2010

La virgen de Arcos

  1. Hola somos los chicos y chicas de 3º y 4º os vamos a contar como fue la virgen de Arcos.
    Primero se va andando o en coche hasta la ermita de la virgen de Arcos y en la cuesta que hay para subir puedes comprar en los puestos juguetes, petardos, cubos tira pedos,… Después las personas que quieran comer fuera de sus casas tienen que ir a la casilla que es como un campo donde hay un campo de futbol de tierra, un sitio para asar, unos bancos y unas mesas para sentarse y comer todos juntos,…
    Este fin de semana que viene también se celebrara la virgen de Arcos y entonces vendrá mucha gente a comer y a ver como celebramos nosotros la virgen de Arcos.

    Ahora que estamos hablando de celebraciones y de costumbres, os queremos contar que este año el año 2010 es el año de la cultura, cultura significa que como son las costumbre y tradiciones de otros países.
    Ahora vamos a deciros algo… ¡Que os lo paséis muy bien este fin de semana!

    Santi y Anabel en nombre de sus compañeros de 2º ciclo

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS



¡YA ESTAMOS DE VUELTA! Y TENEMOS MUCHAS NOTICIAS ATRASADAS PARA CONTAROS:

ESTA SEMANA SANTA HEMOS TOCADO...


EL TAMOR I EL OMO- SANDRA, 4 AÑOS

(EL TAMBOR Y EL BOMBO)

TAMBIÉN ALGUNOS NIÑOS DE LA CLASE FUERON AL...

IRO- ALBERTO, 4 AÑOS
(CIRCO)

Y VIERON....

UN TORO I UNA SERIENTE- ADRIÁN, 4 AÑOS

AA- MARCOS, 3 AÑOS
(UNA CABRA)

Y ESTE LUNES PASADO CASI TODOS NIÑOS DE LA CLASE FUIMOS A...

LA VIRGEN DE ARCOS- LUCÍA N., 5 AÑOS

Y NOS COMPRAMOS MUCHAS COSAS:

UNA ESCOPETA- JAVI, 4 AÑOS

UN TIRAPEDOS- LUIS, 5 AÑOS

UNA PISTOLA DE POMPAS- NURIA N., 5 AÑOS

¡Y ESTE DOMINGO VOLVEREMOS A IR DE EXCURSIÓN !

TAMBIÉN NOS GUSTA MUCHO LA NUEVA ESTACIÓN EN LA QUE ESTAMOS...

A PIMAERA- LUCÍA C., 3 AÑOS
(LA PRIMAVERA)

Y QUEREMOS QUE VENGA A VISITARNOS...

EL CONEJITO DE PASCUA- EVA, 5 AÑOS


Y NOS ESCONDA POR EL RECREO PARA QUE NOSOTROS LOS ENCONTREMOS...

HUEVOS DE CHOCOLATE- SALVA, 5 AÑOS



miércoles, 14 de abril de 2010

NO ES MAGIA ¡SOLO ES CIENCIA!

Historia con premisa

“Si no he hecho nada” Dijo Héctor.


Mientras que todos le mirábamos con cara de pocos amigos, Héctor tuvo que evitar tanta presión y dirigió la mirada hacia el suelo. El profesor se levanto de su escritorio y toco la regla castigo, nuestro amigo se angustió y temblaba. El tutor cogió la regla del tormento y con un gesto de necesidad en la cara deposito la regla en su escritorio y salió disparado al baño. La sensación de gusto de Héctor era incomparable ya que según él no sufriría ningún castigo severo, pero uno de sus compañeros susurro:

-La que te va a caer, Don Martín te va a atizar bien fuerte- Dijo Tomas, uno de sus compañeros.
La tensión de nuestro amigo empezó a subir drásticamente, aunque Héctor generalmente tenía un buen comportamiento, este hecho era bastante serió ya que Don Martín, el profesor, estaba explicando los contenidos del examen de matemáticas. En el baño, el profesor había terminado de hacer sus necesidades y apretó fuertemente el puño. Cuando Don Martín volvió, tenía una cara roja, sus puños se endurecieron y se olía a quemado por alguna parte… El profesor atemorizó a todos los alumnos menos a Héctor, ya que él era el que más miedo tenía de las acciones violentas y crueles que podía hacer Don Martín con la regla del tormento. La regla fue recogida por la mano del tutor y le dio un gran golpe a su escritorio. Uno de sus alumnos grito y los demás se quedaron petrificados por la fuerza y terror que infundía Don Martín en toda la clase. Héctor no soportaba tanta presión, pero su fuerza de voluntad era alta y no salió por patas:

-La regla castigo tiene hambre ¿Qué mano se va a comer hoy? ¿La tuya Ramón? ¿Tal vez la tuya Sandra? No, y no, será la tuya Héctor- Dijo con un tono grave he intimidador Don Martín. El temor de Héctor era tan grande que salió del aula y salió del colegio.
Varios años después, Héctor acabó en el condado de Orange con una pequeña fortuna de dos millones de dólares y con una mansión hecha de gominolas.
Don Martín se cambió el nombre a Mohamed y fue contrabandista Israelí, en la actualidad es un vendedor de perritos calientes de algún lugar de México.
Tomás suspendió los estudios y murió pronto ya que le atropellaron en Bilbao.
Sara y Ramón se casaron, tuvieron tres hijos y trabajan como profesores de literatura y música.

martes, 13 de abril de 2010

El día de la virgen

Ayer lunes todos los jóvenes y personas mayores fueron a la virgen de arcos es el día internacional entre Ariño y Albalate porque allí comías te daban Judías y el pan bendecido cual esta buenísimo. Nosotros nos compramos muchas cosas porque ese día para nosotros era muy bonito porque comemos con los amigos y podemos jugar después con los amigos aunque luego llegue otra vez el cole y tengamos que estudiar. Hoy hemos empezado el colegio tras el puente de la virgen, pero este domingo si el tiempo lo conviene iremos otra vez a comprarnos cosas, ha comer y a divertirnos con todos nuestros amigos.

Alberto Ayuso Taravilla 6.º primaria
Cristian Serrano Alfonso 6.º primaria