jueves, 17 de junio de 2010

Nos vamos de acampada!!

Hola somos los chicos y chicas de 5º y 6º de Alloza, como es el penúltimo día nos vamos a acampar a MONTALVO que es un monte de Alloza, y el tio de Laura nos deja su caseto para poder dormir, vamos a hacer diferentes actividades: jugar, ensayar la obra de teatro, escucharemos música y prepararemos entre todos la comida, nos lo vamos a pasar muy bien.
Iremos a visitar la nevera de Alloza, y el punto geodésico que está en "La Muela" (monte mas alto del término).

Alloza taekwon-Do


Hola somos Laura,Sukina y Óscar os vamos a contar que ayer y hoy ha venido Jose Manuel Martín para enseñarnos a defendernos con Taekwon-Do y ademas nos ha enseñado como defendernos de las armas de fuego.

Nos ha gustado mucho y nos lo hemos pasado muy bien.

Hasta pronto!!

El mundial de sudafrica



España perdio ayer 0-1 le damos animos para que gane. Angel bespin 5º de Primaria

ULTIMO TRABAJO DE SEXTO: ACERTIJOS

1. ¿Quién nace como hombre, crece como ave y muere como vegetal?



El papa

2. ¿Cuántas bolas de 10 cm. de diámetro pueden meterse en una caja vacía, de forma cúbica y 1 m. de lado?


Una bola


3. ¿Qué número, si se le quita la mitad, da cero?

El ocho


4. Se está viendo el proceso de dos hombres acusados de asesinato. El jurado declara culpable al uno e inocente al otro. El juez se dirige al culpable y le dice: "¡Este es el caso más extraño que he visto en mi vida! Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerle en libertad." ¿Cómo se explica esto?


Los dos acusados

5. ¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo duro?



Ninguno

6. Dos personas estuvieron jugando a las damas. De cinco partidas cada una gano tres.
¿Cómo es posible?



No jugaban entre si

7. Carlos y Daniel comenzaron el año con sólo 1.000 pesetas cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de Reyes de ese mismo año tenían más de mil millones de pesetas entre los dos. ¿Cómo lo hicieron?



Porque eran jefes de un banco

8. Un hombre estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: "¿De quién es esa fotografía?", a lo que el respondió: "Ni hermanos ni hermanas tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre". ¿De quién era la fotografía que estaba mirando el hombre?



el mismo

9. Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?

El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.




10. Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?



Primero se enciende el primer interruptor y el segundo. Al cabo de un rato se apaga el primero. Y se enciende el tercero. Se entra en la habitación:

Si la bombilla está apagada y caliente era el primer interruptor.
Si la bombilla está encendida y caliente era el segundo.
Si la bombilla está encendida y fria es el tercero.
Si la bombilla está apagada y fría es el cuarto.


11. Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos.
¿Cuantos gatos cazaran 100 ratones en 100 minutos?


Ninguno
UNA CLASE DE TAEKWONDO

En la clase de taekwondo hemos hecho puñetazos y patadas. Iván

Hoy en clase ha venido un profesor de taekwondo, el profesor se llama Martín. Nos ha enseñado dar patadas y puñetazos.Emanuela

Un profesor llamado Martín nos ha enseñado clases de luchar y era muy divertido y hemos aprendido mucho con él. Jorge

Hoy hemos hecho taekwondo. Nos ha enseñado profesor de taekwondo. Un poco de taekwondo, nos ha enseñado puñetazos y patadas con el empeine. Flavius

Hoy en clase ha venido un profesor de taekwondo que nos ha enseñado un poco de taekwondo. El profesor se llamaba Martín y nos ha dicho que lo primero que teníamos que hacer era calentar imaginándonos una comba y la cogíamos y saltábamos con ella. Luego nos ha enseñado a dar patadas y nos ha dicho que teníamos que tener los dedos para atrás y teníamos que dar patadas con el empeine y al final hemos hecho puñetazos en un brazo protegía y el otro golpeaba y al final nos hemos ido a clase. Andrea

Hemos ido al gimnasio un señor que se llamaba Martín, nos ha enseñado patadas y puñetazos. Y que peguemos con el empeine y los dedos los echemos para atrás. Adelín

Martín nos ha enseñado a pegarle patadas y puñetazos en la colchoneta y a girarnos y pegar patadas y puñetazos. Diego

Hoy en clase de taekwondo Martín nos enseñó a dar puñetazos y patadas pero no dar con los dedos si no con el empeine y los puñetazos con uno te proteges y con el otro das. Carmen

Martín nos ha enseñado a dar patadas con los dedos atrás y con el empeine golpeamos y con los dos puños uno se para y con el otro se golpea. Daniel

Hoy hemos hecho clase de taekwondo. Hemos aprendido a dar patadas en la mano a Martín y también puñetazos. Jorge Mariano

Hemos hecho taekwondo, hemos saltado y después hemos pegado patadas a la colchoneta y hemos pegado puñetazos. Adrián


Clase de 1º y 2º de Alloza

miércoles, 16 de junio de 2010

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS

YA NOS DESPEDIMOS DEL CURSO ¡YA SE ACABA! TENEMOS GANAS DE TENER VACACIONES, PERO TAMBIÉN NOS DA UN POCO DE PENA DEJAR LA CLASE, SOBRE TODO, A LOS MAYORES QUE YA VAN A IR A PRIMARIA AL CURSO QUE VIENE.

PARA DESPEDIRNOS OS QUEREMOS CONTAR QUE AYER, MARTES,...

CELEBRAMOS MI CUMPLE EL DE IRENE Y EL DE ADRIAN- ÁLVARO




FUE MUY DIVERTIDO CELEBRAR EL CUMPLE DE LOS TRES A LA VEZ PORQUE ELLOS CUMPLEN AÑOS CUANDO YA ESTAMOS DE VACACIONES: ÁLVARO CUMPLIRÁ 6 AÑOS, ADRIÁN 5 AÑOS E IRENE 4 AÑOS .
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS TRES!!!


TAMBIÉN QUEREMOS CONTAR QUE EL VIERNESVAMOS A HACER UN FESTIVAL DE FIN DE CURSO MUY BONITO PORQUE VAMOS A BAILAR, ENTRE OTRAS CANCIONES....

LA LAMBADA- SANDRA, 4 AÑOS


PERO, SOBRE TODO, QUEREMOS DECIR QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE HEMOS RECIBIDO UN CORREO DE DESPEDIDA DE...

ADIVIPUPI- NURIA B., 4 AÑOS

NOS PREGUNTABA COSAS SOBRE...

OTROS NIÑOS DEL MUNDO Y OTROS PAISES- EVA, 5 AÑOS

Y NOSOTROS HEMOS APRENDIDO TANTO EN EL PROYECTO QUE HEMOS HECHO, QUE HEMOS SABIDO CONTESTAR TODO.

OS DEJAMOS CON UN SLIDE DE NUESTRO MUSEO DE "OTROS NIÑOS DEL MUNDO", QUE SE LO DEDICAMOS AL DUENDE ADIVIPUPI Y A TODOS VOSOTROS PARA DESPEDIRNOS HASTA EL CURSO QUE VIENE Y DESEAROS UN FELIZ VERANO.

¿A QUE NOS QUEDÓ ¡¡¡GENIAL?