miércoles, 2 de abril de 2008

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS



EL LUNES PASADO FUE LA FIESTA DE…

LA VIRGEN DE ARCOS- DANIEL, 5 AÑOS

Y ESTE PRÓXIMO DOMINGO TAMBIÉN.

LOS NIÑOS DE LA CLASE BAJAMOS Y..

AOS U ESIO A A IREN- JAVIER, 4 AÑOS
(DAMOS UN BESITO A LA VIRGEN)

PASAMOS EN FILA A POR…

PAN Y JUDIAS – ÁFRICA, 5 AÑOS

Y ADEMÁS NOS COMPRAMOS COSAS:

UN JUEGO DE POLICIA- ENARA, 5 AÑOS

BOBETAS- LUIS, 3 AÑOS
(BOMBETAS)

UNA ISOAAA E AUA- ÁLVARO, 3 AÑOS
(UNA PISTOLA DE AGUA)

U UEO O AFAS- LUCÍA, 3 AÑOS
(UN JUEGO DE GAFAS)

TRES PERRITOS- HUGO, 4 AÑOS

martes, 1 de abril de 2008

PRIMER CICLO



Hola, soy Anabel de primero y me he leído “La bruja hermosa”.

Los personajes son la bruja hermosa, sus amigos y la gente mala.

Me ha gustado mucho porque era una niña pequeña y se iba haciendo mayor.

Se hizo una bruja hermosa y se disfrazó de bruja mala y aprendió a volar y se cayó dos veces pero luego lo intentó y sí pudo volar.

Fin.



SEGUNDO CICLO





VIAJANDO POR LOS SECRETOS DEL MARTÍN


CAPÍTULO 2: ZARPAMOS DE ARIÑO

Hola somos los chicos de Ariño de 2º ciclo y hoy zarparemos desde Ariño para descubrir nuevos lugares en La Perla Regaliz, nuestro barco que surcará las aguas del Martín.
Todos los chicos de 2º ciclo vamos a embarcar, saldremos desde los baños. Los baños, para los que no lo sepáis, son un manantial de aguas termales que vierte sus aguas al río Martín.

La Perla Regaliz está amarrada debajo de las rocas de los baños, al lado está el balneario, un lavapiés que es como una piscina pequeña y cuadrada con unos bancos para sentarse.

Ariño es un pueblo en la comarca de Sierra de Arcos en la provincia de Teruel. Tiene una población de unos 867 habitantes. Es un pueblo minero, tiene dos minas de carbón lignito que se llaman la Mina María y la mina Sierra de Arcos.
En Ariño se juntan el Río Martín y el Escuriza.
Tiene un centro de interpretación de arte rupestre.

Alberto Ayuso se ha levantado pronto, se ha duchado, se ha vestido, se ha preparado la mochila, y ha salido corriendo a buscar a Raúl. Juntos han ido a los baños para embarcar.
Al llegar a los baños, Alberto y Raúl intentan pasar al barco, pero hay cocodrilos, dicen: “ Tendremos que pensar un poco si queremos pasar”.
Los niños descubren algo para poder pasar, uno de ellos dice: “Tendremos que pasar por encima de los cocodrilos rápido para que no nos atrapen”.
Al final Alberto y Raúl consiguen subir a La Perla Regaliz.

Diario de Rebeca: Hoy me he levantado, me he duchado y vestido. He preparado la mochila, donde he puesto los cereales, leche y una bolsa de manzanas, mandarinas y 34 botellas de agua y también chucherías para compartir con mis amigos. Me he despedido de mis dos abuelas, mis dos tios y de toda mi familia.