viernes, 20 de marzo de 2009

HISTORIA CON PREMISA:

Al llegar al colegio me he dado cuenta que no llevaba la comida:

Hoy me he levantado temprano, he almorzado, hecho la cama, me he vestido y me he ido al colegio. Cuando justamente llegaba me he dado cuenta de que no tenía mis macarrones y me los había dejado en casa, porque llevaba mucha prisa ya que llegaba tarde al colegio.
Entonces mi hijo tuvo que bajármela al colegio y mi hijo bajando se encontró con una chica que estaba buena y se paró para hablar con ella y se le olvidó bajarle la comida a su madre.
Su madre lo llamó, pero no se lo cogió su hijo, porque estaba hablando con la chica de cosas muy bonitas y estaban quedando para el día siguiente que era sábado.
Daniel se tuvo que ir a comprarse ropa corriendo y otra vez se le olvido la comida de su madre.
Su madre lo volvió a llamar y tampoco lo cogió el teléfono, porque estaba con su novia que se llamaba Silvia.
Cuando Daniel llegó a casa, su madre le echó la bronca, porque no había comido y lo dejó 3 fines de semana, sin ir al Piadoli.

Irene Lázaro Muñió

Hola Ariñenses hoy os vamos a poner la otra mitad de la historia:

Los 3 chicos quedaron en un acuerdo que era el siguiente:
Dormirían un rato y al día siguiente seguirían el camino. Cuando los 3 niños se despertaron siguieron su camino. Cuando salieron al exterior vieron un barco pirata con una tripulación muy pero que muy numerosa. Los piratas cogieron a los 3 niños y los encerraron en las mazmorras del barco. Hablaron con el capitán del barco y lo que más le extraño fue que en vez de tener un loro tenía una rata en el hombro. La rata era muy fea. Pasaron mucho tiempo en el barco y en vez de estar en el mar real estaba en el mar de los cuentos de miedo. De repente apareció un monstro muy raro y grande del agua. Los 3 chicos no se enteraron pero el monstro metió uno de sus enormes y asquerosos brazos en la mazmorra del barco. Cristian se agarro al brazo pero como estaba muy pegajoso se resbalo. El capitán del barco le quiso tirar al mar para que le comiera el monstro. Cuando le iba a tirar, Alberto empujo al capitán del barco y se cayó el. Y entonces Cristian se entero de que ese monstro iba con el capitán. Cuando paso un rato vimos al capitán subiendo al barco. Y ahora no tenía ni un loro ni una rata tenía como una especie de pez pero con dos patas y en forma humana. El capitán del barco era inmortal y entonces no podíamos acabar con él. Pero si nos escapábamos no hacíamos daño a nadie y podríamos irnos a nuestra casa. Cristian reunió a sus 2 amigos y les conto el plan que se le había ocurrido. Pero el plan no funciono. El capitán les tiro por la borda. Luego el capitán tiro una madera, y a Javi se le ocurrió un plan. El plan era que se podían agarrar a la madera y darse impulso con los pies. Los niños volvieron a la playa pero no encontraron la cueva. Alberto la encontró detrás de un monumento de arena hecho por los piratas. Cuando entraron a la cueva vieron otro pirata pero muerto agarrando el cofre del tesoro más grande del mundo. Cogieron el tesoro y salieron de la cueva y se dirigieron a casa de su compañero Ricardo. Y Ricardo dio el tesoro al alcalde. Y gracias a los 3 chicos sacaron el pueblo de la pobreza.


FIN

jueves, 19 de marzo de 2009

MI PAPÁ Y YO (Autores: Peques de 4 y 5 años)


HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBÍAMOS EN ARINIÑOS, ASÍ QUE TENEMOS MUCHAS COSAS QUE CONTAROS.

EL MARTES, POR LA TARDE, VINO EL SEÑOR DANIEL NESQUENS. QUE ES UN SEÑOR QUE VIVE EN ZARAGOZA Y QUE SE DEDICA A ESCRIBIR CUENTOS PARA NIÑOS Y PARA NIÑAS. (JAVIER, 3 AÑOS)

NOSOTROS HEMOS LEÍDO DOS DE SUS CUENTOS:
PINGÜINO Y PENGUIN (ADRIÁN, 3 AÑOS). PODÉIS CONOCER ALGO MÁS DE ESTE LIBRO EN NUESTRA T.V.
OPERACIÓN J (SANDRA, 3 AÑOS).

Y HEMOS HECHO NUESTRO PROPIO CUENTO DE ESTE ÚLTIMO, QUE NOS FIRMÓ EL SEÑOR DANIEL.
SON MUY CHULOS Y LOS RECOMENDAMOS PARA QUE LOS LEAN TODOS NIÑOS.

EL SEÑOR DANIEL, EN SU VISITA, NOS CONTÓ MUCHOS CUENTOS.

UNO DE UNA NUBE QUE TIRABA CAFÉ CON TRES GOTITAS DE LECHE (ALBERTO, 3 AÑOS) Y TAMBIÉN NOVIAS, UNA FEA QUE DANIEL DEVOLVIÓ A LA NUBE Y UNA GUAPA A LA QUE LE DIO UN BESO Y LUEGO SE LA METIÓ EN EL BOLSILLO (NURIA, 3 AÑOS).

OTRO LA GALLINA GALLETA. LE GUSTABAN MUCHO LAS GALLETAS Y LAS NATILLAS Y LOS CUENTOS DE PIRATAS. TENÍA MUCHOS AMIGOS: EL BURRO, EL PERRO, EL CERDO, ... Y TODOS LLEVABAN UN PARCHE PIRATA. PERO EL GRANJERO ESTABA ENFADADO CON LA GALLINA PORQUE COMO LEÍA TANTO, NO PONÍA NINGÚN HUEVO (ADRIÁN). Y LE DIJO: ¡CÓMO MAÑANA NO PONGAS NINGÚN HUEVO, TE CORTARÉ EL CUELLO! (JAVIER). A LA MAÑANA SIGUIENTE EL GRANJERO FUE A VER A LA GALLINA Y ÉSTA LE DIJO QUE EL HUEVO ERA DE ORO Y ESTABA ENTERRADO CON UN BAÚL. EL GRANJERO COGIÓ UN MAPA Y EMPEZÓ A ESCARBAR EN LA TIERRA. HASTA QUE ENCONTRÓ EL BAÚL, PERO DENTRO NO HABÍA UN HUEVO DE ORO, SINO UN HUEVO KINDER Y EL GRANJERO SE ENFADÓ MUCHO. (NURIA).

Y TAMBIÉN EL DE CAMA CAMALEÓN QUE LE GUSTABAN LAS GOTAS DE LLUVIA Y SOBRE TODO EL ARCO IRIS (ALBERTO). Y OTRO DE UN RATÓN EN UN AGUJERO (SANDRA).

¡ADEMÁS HOY ES EL DÍA DEL PAPÁ Y DE SAN JOSÉ!

ME LO PASO MUY BIEN CON PAPÁ CUANDO JUEGO CON ÉL. Y ADEMÁS QUIERO FELICITAR A MAMÁ, A MARIA JOSÉ Y AL ABUELO. JAVIER

ME GUSTA JUGAR CON PAPÁ A MUÑECAS Y AL PILLE PILLE. NURIA
ME GUSTA JUGAR A ANIMALES CON PAPÁ. ALBERTO

ME GUSTA JUGAR A MUÑECAS Y TAMBIÉN A TOROS. FELICIDADES PAPÁ, FELICIDADES MAMÁ. SANDRA
ME GUSTA JUGAR CON PAPÁ A PILLE PILLE. ADRIÁN


¡MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS BESITOS!
¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 4 Y 5 AÑOS


HOY NUESTRO ARINIÑOS VA DEDICADO CON TODO NUESTRO CARIÑO A TODOS LOS

PAPÁS

PORQUE ES EL DÍA DEL PADRE Y TAMBIÉN A TODOS LOS QUE SE LLAMAN JOSÉ

PORQUE ES SU SANTO

¡¡¡MUUUUUCHAS FELICIDADES!!!



EN CLASE HEMOS HECHO UN REGALO MUY GUAPO PARA LOS PAPÁS. ES UN COCHE QUE SIRVE PARA COLGAR LAS LLAVES.


PERO EL MEJOR REGALO DE TODOS ES LO MUCHO QUE QUEREMOS A PAPÁ:

" DESDE EL SUELO HASTA EL ESPACIO " Y "DESDE EL SOL HASTA PLUTÓN"

ARTICULO DE CUARTO:

Hola somos los chicos de cuarto, que os vamos a contar tres historias.

IRENE LÁZARO MUÑIO- HABLA DE ASER:

Aser ha venido de prácticas para Educación Física. Es alto, es guapo, tiene rastas, lleva perilla, sus ojos son marrones. Lleva un pendiente en la ceja, en la oreja y lleva lentillas. Es moderno.
Aser es divertido, porque juega con nosotros en el recreo a futbol. Y su deporte favorito es el balón mano y la escalada.

JOSÉ LUIS BLESA GRAO- HABLA DE REMEN:

Al colegio ha venido una profesora nueva que se llama Remen que está en prácticas en el colegio por los tablets. Tiene el pelo rojo, está con nosotros en soñándonos cosas nuevas.

DANIEL RUIZ BLASCO- HABLA DE DANIEL NESQUENS:

Este escritor llego a Ariño por la tarde el día 17 de marzo. Nos conto historias sobre su familia, por ejemplo, que su tía Asunción intento hacer la bufanda más grande del mundo y entrar en el libro de los records. La bufanda era roja, que media 63 kilómetros con 500 metros. Hasta que un día el inspector fue a medirla y le llamaron, le dijeron que en la orilla de un río de Holanda una mujer había tejido una bufanda 2 cm más grande. Después le hicimos preguntas. A mí me gusto mucho.

Hola somos los chicos de quinto y hoy también os vamos a poner otra historia muy chula:

EL VIAJE MISTERIOSO

Erase una vez una escuela que tenía solo 4 niños. Y tres de ellos pasaban muchas aventuras fuera de ella. Ahora os voy a contar su peor aventura porque casi se mueren en ella. Los tres niños llamados Cristian, Alberto y Javi estaban por el monte jugando al escondite y de repente encontraron una cueva detrás de un arbusto. Los 3 chicos quedaron por la noche para entrar en esa cueva. Cuando llego la hora Cristian, Alberto y Javi se encontraron en el monte. Y menos mal que Javi se llevo la mejor linterna que había en esa época. Cuando entraron quedaron en este orden:
Cristian el 1º
Alberto el 2º
Y Javi el 3º
Dentro de la cueva encontraron muchísimos murciélagos. Más al fondo oyeron voces muy extrañas como ¡PIRATAS! Javi soltó la linterna del miedo y se rompió. Recorrieron unos cuantos metros a la oscuridad. Ya no podían andar más porque estaban muy pero que muy cansados. No encontraron ninguna salida. Anduvieron un poco mas y vieron una luz bastante lejos.
CONTINUARA
Hola soy Alicia de segundo de primaria.


Os voy a contar lo que voy a hacer el fin de semana.
Este fin de semana me voy a Lécera a tocar el bombo.
Pero espero que mi papá diga que vamos a Cuenca porque es lo que quiero para ver a mis primos, tios y la abuela que les echo de menos.


El dia 30 de este mes es el cumple de mi papá y lo
celebraremos en casa con mis tios y mis primos asi haremos el cumple y el mio tambien.


Un beso para los amigos de clase.

¡Y uno muy gordo para mi seño Marian que la quiero mucho con sabor a fresa y para todos los profes de sabor a fresa tambien!

¡Y UN BESO SUPERGORDO PARA TODA LA CLASE CON
SABOR A FRESA!

miércoles, 18 de marzo de 2009


¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 4 Y 5 AÑOS

HOLA, HOLA, ¡QUÉ BIEN LO PASAMOS AYER! NOS VISITÓ EL ESCRITOR DANIEL NESQUENS Y A LOS PEQUES NOS CONTÓ MUCHOS CUENTOS, TAN BONITOS, TAN BONITOS COMO EL DE "OPERACION J" QUE HABÍAMOS LEÍDO EN CLASE.

NOS GUSTO EL CUENTACUENTOS-LUIS, 4 AÑOS



MUCHO, MUCHO, ESTOS CUENTOS:

LA NUBE- JAVIER, 5 AÑOS

LA GALLINA GALLETA-LUCIA, 4 AÑOS

LOS DÍAS ANTERIORES A LA VISITA DE DANIEL, NOSOTROS EN CLASE ...

ICIMOS UN MURAL DEL LIVRO OPERACION J-ELENA, 5 AÑOS


Y LE GUSTO MUCHO-NURIA L., 5 AÑOS

Y NOS LO FIRMO-HUGO, 5 AÑOS



LO PONDREMOS DE RECUERDO EN NUESTRA CLASE.

TANBIEN NOS FIRMO EL LIBRO- SALVA Y RICARDO, 4 AÑOS

Y QUEDAMOS ASÍ DE CONTENTOS:



¡MUCHAS GRACIAS, DANIEL!

ADEMÁS, LUEGO JUGAMOS EN EL RECREO CON NUESTROS AMIGOS DE ALLOZA


TAMBIÉN QUEREMOS CONTAROS QUE HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE JOSÉ MANUEL ¡YA HA CUMPLIDO 5! Y OS QUIERE ENSEÑAR A TODOS LECTORES DE "ARINIÑOS" ESTE DIBUJO TAN BONITO QUE HA HECHO. ¡¡MUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES, JOSÉ MANUEL!



Y HUGO QUE CUMPLIÓ YA 6 AÑOS EL DOMINGO, DÍA 15, ¡¡QUÉ MAYOR!! OS DEDICA ESTE DIBUJO SUYO, BONITO, BONITO TAMBIÉN. ¡¡MUCHAS FELICIDADES, HUGO!!




¡¡QUÉ ARTISTAS SON ESTOS CHICOS!!

Hola somos los chicos de 5º y hoy os vamos a contar una historia. Cada día os pondremos una historia de los chicos de 5º.

Está hecha por Alberto Blesa.


En un colegio de un pueblo que los niños se aburrían mucho porque hacían lo mismo siempre, las señoritas decidieron hacer una excursión al bosque para que los niños estuvieran más contentos y a la vez aprenderían mucho de la naturaleza. Los niños se pusieron muy alegres.
Llegó el día de la excursión y hacía mucho frío, cuando iban a salir abrieron las puertas del colegio y nevaba mucho tanto que tapó todo el colegio y no pudieron salir a la excursión. Los padres de los niños estaban muy preocupados por los niños y los profesores, como solo llevaban la comida de ese día y seguía nevando no tenían mucha comida, los niños contaron historias, chistes, cuentos, cantaron y tocaron la flauta algunas chicas bailaban, llegó hora de dormir, los niños se durmieron y uno de ellos no tenía sueño y cogió una pala y cavo la nieve pero el niño no salía al exterior estaba haciendo un túnel, cuando ya no tenía ganas de cavar al final del todo había una luz y fue el niño al final cavo una vez mas y salió al exterior. Llamó a los profesores y llamaron a los niños para que se levantasen, cuando estaban todos fueron por el túnel y salieron a la calle. Los niños fueron a sus casas y los padres se pusieron muy contentos. Al día siguiente los niños jugaban con la nieve, unos hacían muñecos y ángeles, otros hicieron bolas gigantes de nieve apretada, los más divertidos hicieron una muralla y jugaron a la guerra de nieve tirando bolas muy duras, se lo pasaron todos muy bien. Un niño dijo a todos es la hora de irse a casa y en cinco minutos ya no había nadie en la calle. Todos los chicos llegaron a casa muy sucios y muy mojados, tenían mucho frío.
Los padres habían organizado una comida en la plaza mayor pero los niños no lo sabían, por eso los padres les hicieron bañarse y cambiarse de ropa y abrigarse mucho. De comida era patatas fritas con chuletas de cerdo, pescado, paella de marisco y de postre fruta, pastel y macedonia.
Se lo pasaron engrande pero al día siguiente tenían que ir al colegio, la semana que viene es la Navidad.

Los niños sacaron muy buenas notas y escribieron las cartas para los reyes magos y el papa Noel. Unos ponían en las cartas que querían un barco, otro un coche de carreras de juguete y muchas cosas más.
Los niños estaban contentos porque en la Navidad toda la familia viene a tu casa y te lo pasas muy bien: porque juegas con tus primos, ves la televisión, compartes las cosas con ellos porque viven lejos, los niños ponen el belén, el árbol de navidad.
Cuando se acabó la Navidad los niños fueron otra vez al colegio y las profesoras se acordaron de la excursión que no hicieron. Fueron a la semana siguiente y esta vez no nevó nada y fueron al bosque. Los niños pescaron cangrejos, vieron peces en unas balsas y en unos ríos y hasta vieron truchas, carpas que saltaban. Aprendieron mucho de la naturaleza, vieron buitres, manadas de familia de cabras y castores haciendo la presa de palos y las crías de los castores, ardillas, árboles muy grandes y viejos, dibujaban cada uno lo que habían visto en un papel y también escribieron una historia de la naturaleza.

Los niños ya no se aburrían en el colegio porque unas veces hacían matemáticas, otro conocimiento del medio, otras contaban chistes, historias, hacían festivales, teatro, carnavales, deportes y en el colegio hicieron un comedor escolar y todos los niños con los profesores y las cocineras comían en el colegio.

Entrevista: Daniel Nesques

ENTREVISTA A DANIEL NESQUENS
Hice nuevos amigos en Ariño. Me lo pasé bien y fue divertido. Jugamos al fútbol con una amiga, se llama Anabel y con Adelín, Daniel, Diego, Carmen y Juan, y me hice daño y me hice sangre y después me fui a jugar con mis amigos y me lo pasé bien. ERIK 1º ALLOZA

Jugamos en el recreo y entramos y fuimos en autobús. Me gustó el cuento de la gallina galleta.
DIEGO 1º ALLOZA

En el recreo de Ariño ganamos dos partidos de fútbol. Después jugamos al pañuelo ¡y ganamos 2 o 3 veces! En la entrevista Daniel Nesquens dijo que su padre aprendió a montar en bici pero no a bajarse. JUAN 2º ALLOZA

Me gustó cuando jugué al fútbol y también en el autobús y el libro que más me ha gustado ha sido el de la gallina galleta y nada más, adiós. DANIEL 1º ALLOZA

A mí me gustó el cuento de la gallina galleta y el cuento que más me ha gustado es el de la nube. Y me lo pasé muy bien. CARMEN 1º ALLOZA

Hemos ido con autobús y en el recreo hemos jugado al fútbol y el cuento que más me ha gustado es el libro de la gallina galleta y la nube. ADELÍN 1º ALLOZA

Hola soy Daniel de segundo de primaria.


Ayer día 17 por la tarde vino a la escuela Daniel Nesquens el escritor de unos libros que nos habíamos leído en clase.



El nos contó tres cuentos y nosotros le hemos hecho muchas preguntas.


También han venido los chicos del colegio de Alloza, nos lo hemos pasado muy bien porque ha sido una tarde de colegio diferente.


Otras cosas que os quiero recordar son que el día 21 empieza la primavera ¡que guay!


Y el día 28 dormiremos una hora menos porque tendremos que adelantar la hora pero también tendremos más tiempo para jugar.




martes, 17 de marzo de 2009

Hola otro día más nos presentamos como los chicos de 5º. Hoy es un día especial para los niños/as del colegio de C.R.A ARIÑO-ALLOZA porque vendrá hoy por la tarde Daniel Nesquens. Para todos los alumnos del colegio de Ariño el día 17 de marzo de 2009 habrá talleres. Sobre las 17:00 a 18:00 horas habrá una charla coloquio con todos los profesores y padres que quieran asistir.

lunes, 16 de marzo de 2009

Hola ariñenses hoy os vamos a hablar un poco de lo que ocurre estos días en el colegio de Ariño. Ya se acerca el momento de que venga Daniel Nesquens el autor del libro Marcos Mostaza. Cambiando de tema ala próxima semana no estaremos los chicos de 5º ni de 6º porque nos vamos al C.R.I.E.T y allí nos lo pasaremos muy bien porque es la última semana.
Hola soy Anabel de segundo de primaria.

El Viernes fui a la Casilla con mis amigos.
Jugamos un rato en los columpios del parque.
Después fuimos a comer. Yo comí tortilla y los
demás carne asada en la barbacoa.

Por la tarde vino mi primo Juan.
Mi hermano, Alejandro, José Ramón, Diego Lorente, Guillermo y Juan fueron a pescar cangrejos.


Cuando se hizo de noche nos fuimos todos a la peña de Esther
a cenar.


¡Me lo pasé
geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenial!
Un beso muuuuuuuuua

FINAL