viernes, 9 de abril de 2010

Virgen de Arcos


Hola somos los chicos de 5º y 6º de Ariño y os vamos a contar que el domingo y lunes que viene es la Virgen de Arcos aquí en Ariño y en Albalate. Las peñas normalmente van andando que de Ariño hay 4 kilómetros y de Albalate a la Virgen de Arcos hay 12 kilómetros. Allí en la Virgen hay chiringuitos y nos compramos cosas y luego cuando nos cansamos de estar ahí nos bajamos a comer a un campo (casilla) allí tenemos campo de fútbol, un parque y si hace buen día tenemos en frente unas cataratas y un poco mas lejos tenemos lo baños. En la Virgen nos juntamos todos lo amigos y amigas y nos vamos a jugar a unas colchonetas que ponen los feriantes.

jueves, 8 de abril de 2010

Ya empieza el trimestre

Hola somos los chicos y chicas de 3º y 4º, os vamos a contar lo que hemos hecho en el puente de Semana Santa.
En Ariño las cofradías tocaron los tambores, el bombo, y las trompetas, fueron tocando por las calles del pueblo. También a parte de los tambores vino un circo muy divertido, sacaron muchos animales y el animal que más me gusto fue la serpiente que era muy larga y muy grande.

También este fin de semana es “La virgen de Arcos” y el lunes tendremos fiesta y no iremos a la escuela hasta el martes.
¡Que os lo paséis muy bien!

También queremos contaros una noticia sobre el deporte, esta noticia trata sobre el fútbol, me refiero a un jugador del Barcelona ese jugador es Leo Messi que contra el Arsenal metió 4 goles el solo, vatio su propio record y además se llevo el balón a su casa porque cuando metes 3 goles o más te llevas la pelota a tu casa. El resultado fue 4 goles del Barça y 1 del Arsenal.
El Barcelona se las tendrá que ver con el Real Madrid, los chicos que de mi clase que juegan al futbol hemos hecho una apuesta con nuestro profesor de Ingles, trata de que si el real Madrid gana el nos invita a un bocata y si gana el Barça le invitamos nosotros a un bocata.
¡Viva el Real Madrid!


Santi y Anabel en nombre de sus compañeros de 3º y 4º





Federico Garcia Lorca

Federico Garcia Lorca es un poeta muy conocido. Nacio en el 1898 en Fuente Baquero. Lo mataron antes de la guerra civil porque le gustaban las pesonas de su mismo sexo. El a esccrito la poesia que estamos dando nosotros en clese de lengua. Continuó sus estudios superiores en la Universidad de Granada: estudió filosofía y letras y se licenció en derecho. En la universidad hizo amistad con Manuel de Falla, quien ejerció una gran influencia en él, transmitiéndole su amor por el folclore y lo popular.
Tras este éxito, Lorca viajó a Nueva York, ciudad en la que residió como becario durante el curso 1929-1930.

miércoles, 7 de abril de 2010

Hola esta Semana Santa hemos tocado el bombo y el tambor, también la trompeta. En la procesión han sacado seis imagenes muy bonitas. Luego hemos hecho la rosca ¡qué buena que está! La rosca es una especie de bizcocho con harina blanca y con chocolate de colores por encima. Ha sido todo muy divertido pero teníamos ganas de volver a la escuela y ver a los compis y a la profe.
Alloza. 2º ciclo. Raquel e Ikram

Hoy..............

Hola somos los chicos y chicas de 5 y 6, hoy es el día internacional de la salud y hablando de salud ayer Erika nos envió un mensaje diciéndonos que este mes estaba mejor y que cuando naciera el bebe que lo iba a traer para que lo veamos, todos tenemos muchas ganas de verlo, y no nos olvidamos de Erika que también tenemos muchas ganas de verla a ella también

Messi el jugador del Barcelona al Arsenal le marco 4 goles y se llevo el balón a casa porque marco y si se marca tres goles o más de tres se llevan el balón del partido. Ahora el Barcelona se las tendrá que ver con el inter de Milán en las semifinales de la champions league. La final de la champions la juega el Bernabeu en Madrid.

Ayer falleció en Madrid Guillermo Luca de Tena, uno de los grandes periodistas y editores. Con él se va uno de los escritores, uno de los hombres más cultos y entregados a la profesión periodística, al que todos en ABC llamaban cariñosamente >

Messi y su record


Ayer se jugó el partido Barça-Arsenal en el que Messi superó su record metiendo 4 goles. El resultado final fue 4 a 1. y todo el Camp Nou cantaba el nombre de Messi.

Con este partido han conseguido ir a semifinales de la Champion League


¡Visca el Barça!


Jose, Oscar y Sergio (tercer ciclo de Alloza)

martes, 6 de abril de 2010

La Vuelta Al Cole Y Más...........

DE VUELTA AL COLE

Ya hemos vuelto de vacaciones de Semana Santa, en Semana Santa nos lo hemos pasado muy bien.

En este trimestre nos tenemos que poner las pilas, porque es más corto que los demás y encima nosotros los de sexto tenemos que pasara al instituto y pasar preparados.

También solo nos queda una semana de C.R.I.E.T y la tenemos que disfrutar al máximo.

Nosotros tampoco nos olvidamos del viaje a Barcelona, que ya quedan pocos meses y sobretodo queremos una experiencia genial de Barcelona.


LA GRAN VIA CUMPLE 100 AÑOS


La gran Vía fue fundada por el rey Alfonso XIII, hace 100 años. La Gran Vía puede que sea la calle más importante de Madrid y también de España.







VIRGEN DE ARCOS

El próximo lunes 12 y el domingo 18 de Abril se hará una con memoracion a la virgen de arcos.




FELICITACIONES



También queremos felicitar a un amigo, Joel que cumple 13 años, desde aquí le mandamos muchos recuerdos.
Hoy es el cumple de una chica de nuestro colegio Africa tambien la queremos felicitar y darle recuerdos.