viernes, 21 de mayo de 2010

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS

Y LOS CHICOS DE LA CLASE CONTINÚAN CUMPLIENDO AÑOS. HOY ES EL DÍA DE SALVA

HOY CUMPLO 6 AÑOS Y ME GUSTARIA QUE ME REGALARAN UNA PISTA DE HOT WHEELS- SALVA

SALVA NOS HA INVITADO A ALMORZAR Y NOS HA TRAIDO UN BIZCOCHO RIQUÍÍÍÍÍÍÍSIMO Y HA SOPLADO LA VELA DEL NÚMERO 6.
TODOS LE HEMOS CANTADO CUMPLEAÑOS FELIZ



SALVA OS DEDICA ESTE DIBUJO

jueves, 20 de mayo de 2010



EL CHUPA CHUPS

Enric Bernat, en el año 1956, un fabicante de caramelos, tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo.

EL TRAJE ESPACIAL DE ASTRONAUTA

Emilio Herrera linares diseño el primer traje espacial de la historia.
Colaboro con Juan de la Cierva y Leonardo Torres Quebrado en sus investigaciones. Su traje espacial fue utilizado como diseño previo de los modernos trajes de astronauta.


LA NAVAJA

La navaja surgió en España en el siglo XVI supuestamente a causa de la prohibición de la espada a personas ajenas a los nobles.

EL FUTBOLÍN Alejandro Finisterre Capos encargo la construcción de su primera mesa de futbolín, gracias a Alejandro Finisterre Capos podemos disfrutar del fútbol en miniatura


EL SUBMARINO

En 1887, el teniente de la Armada e ingeniero Isaac Peral diseño y construyó el primer submarino de la historia.
Este, ya tenía todas las funciones básicas que se pueden observar en un submarino militar moderno (motores, eléctrico, sistema de navegación, torpedos capaces de alcanzar a un buque de superficie, periscopio, etc…)

EL CÓCTEL MOLOTOV


El cóctel Molotov: He aquí uno de esos inventos que no deberían haberse convertido en realidad. El cóctel Molotov, a pesar de tener un nombre “tan ruso”, Es un invento español. Apareció por primera vez en la Guerra Civil Española, por parte de las milicias del ejército republicano. Sirve para hacer una gran explosión lanzando una botella de cristal.

EL AUTOGIRO


Juan de la cierva en 1920 construye su primer autogiro, aparato precursor del actual helicóptero sirve para ver muchas cosas en el cielo, valía mucho dinero.


EL ARCABUZ


El arcabuz fue el primer “cañón portátil”, y apareció en 1450. La combinación de arcabuceros y piqueros dentro de los tercios españoles marcó la forma en Europa durante los siglos XV y XVI.


LA CALCULADORA


La calculadora digital: Uno de nuestros inventores más importantes, Leonardo Torres Quevedo, fue el padre de las calculadoras digitales. Todas las calculadoras científicas descienden del invento de Torres Quevedo, uno de los grandes matemáticos y científicos de la historia. Sirve para hacer operaciones matemáticas.

LA JERINGUILLA DESECHABLE

La aparición de la jeringuilla dió higiene sanitaria y significó un gran avance gracias al uso de los plásticos en la no proliferación de enfermedades.



LA GUITARRA CLÁSICA



La guitarra clásica de 6 cuerdas se desarrolló en España entre los siglos XIII y el siglo XVIII como una modificación de la antigua vihuela.
El TALGO:
En tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol apareció por primera vez en los años 40.
Y se considero el tren más moderno de la historia.
Lo invento un señor Español.
Durante bastantes años fueron los dominadores de mercado Mundial.
Ingeniero: Alejandro Goicoechea
Finalización: José Luís Oriol


EL AFILALAPICES

El afilalápices fue un invento que llegó al mundo en 1945 gracias a Ignacio de Urresti.


LA FREGONA


Hoy os vamos a contar los inventos españoles que ayudaron a las personas y cambiaron muchas cosas.

La fregona: Lo inventó un señor español que se llama Manuel Jalón.
Sirve para que nadie se agache para limpiar el suelo, desde ese día todos estuvieron muy felices.



LA RADIO

Hace unos cuatro o cinco años, una noticia nos sorprendió gratamente. Un español. Julio Cervera, había inventado la radio 11 años antes que Marconi (con el que colaboró posteriormente).

INVENTORES ESPAÑOLES



Los chicos de 3º y 4º estamos estudiando los inventos, quien los invento, para que sirven.....y entre todos nos hemos encontrado los inventos que realizaron españoles, algunos son muy conocidos, pero otros no tanto.


1º CICLO




Hola, somos los chicos de 1º ciclo. Hoy queremos contar que durante un tiempo hemos tenido otras mascotas además de la tortuga. Eran insectos palo. Los trajo el profe Miguel Ángel y nos los dejó hasta que se los pasamos a la clase de infantil. Se parecían mucho a los palos de madera y casi no se movían. Además los insectos palo suelen buscar fondos parecidos a su color para camuflarse. Comían hojas de rosal y de morera. Y les echabamos agua con un spray para que tuvieran agua y humedad. ¡Nos ha gustado mucho tenerlos en clase!



También queremos contaros, que fuimos a una excursión a Zaragoza para ver una obra de teatro sobre la Cenicienta. Fue muy divertida porque los actores eran muy graciosos. Los que más nos gustaron fueron el Duque, las hermanastras y el ratón. ¡Esperamos hacer pronto otra excursión!








¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS


YA HEMOS COMENZADO UN NUEVO PROYECTO QUE NOS ESTÁ GUSTANDO MUCHO. TRATA DE OTRAS CULTURAS Y NOSOTROS LO HEMOS TITULADO:

OTROS NIÑOS DEL MUNDO- JAVI, 4 AÑOS


MIRAD QUÉ GRACIOSOS ESTAMOS REPRESENTANDO A ALGUNOS PAÍSES. ¿ADIVINÁIS CUÁLES SON?





GRACIAS A LAS MAMÁS Y A LOS PAPÁS ESTAMOS TENIENDO MUUUUUUCHAS COSAS DE OTROS PAÍSES CON LAS QUE PENSAMOS HACER UNA...
EXPOSICION- NURIA N., 5 AÑOS

¡¡YA OS CONTAREMOS!!

Alloza 2º de Primaria

EL CHINO CHANLU

Erase una vez un niño llamado Chanlu, era de China y vino a España a vivir.
Fue al parque y ningún niño quería jugar con él porque era diferente y no hablaba igual que ellos. Fue a la piscina y tampoco nadie quería jugar con él. Chanlu estaba muy triste porque no tenía amigos y quería volverse a China porque allí si que tenía. Un día una niña jugó con él y le dijo que podían ser amigos y él dijo que sí. Los niños del colegio vieron que la niña jugaba con Chanlu y que los dos se lo pasaban muy bien, entonces todos quisieron ser sus amigos. Chanlu aprendió muchos juegos nuevos y por fin estaba contento.


CUENTO INVENTADO POR LOS ALUMNOS DE 2º DE ALLOZA
(ADELÍN, CARMEN, DIEGO Y DANIEL)

miércoles, 19 de mayo de 2010

arininos

Hola soy Daniel, no he podido hacer el arininos con mi compañero ya que está enfermo o eso creo. Hoy os voy a describir como es el C.R.I.E.T, aunque para muchos es como el infierno es un buen lugar. El C.R.I.E.T es una especie de campamento en el cual hay clases, excursiones, salidas y juegos nocturnos. Todas las noches hay una actividad nueva, el lunes hay juego, el martes hay cine, el miércoles hay karaoke y el jueves hay discoteca. Casi todos los días hay salidas por Alcorisa para comprarnos golosinas o ir al parque y respirar aire fresco. Sinceramente, no es un lugar tan horrible como lo describen los demás chicos del colegio. Así que, no dejéis escapar la oportunidad de ir.

martes, 18 de mayo de 2010

Toondoo grupo de (Sheila,David Lecha,Raul,Jose Luis y Emma)

TOm


Ariniños 18 de Mayo:

HISTORIA CON PREMISA: (Irene)

“Si no he hecho nada, dijo Héctor”

Héctor estaba en la escuela, era la hora de estar con el profesor que tenía mucho genio y siempre estaba castigando. Héctor estaba hablando con el compañero de al lado y claro como solo lo vio a él, pues claro le grito a él y los saco fuera de clase, pero Héctor no sabía que había hecho y le dijo al profesor:
- Pero, que hecho siempre me gritas a mí y mi compañero también esta hablando.
Héctor se fue de clase, pero se fue enfadado. El compañero se reía de él, pero a él también le paso lo mismo. Al día siguiente Héctor por la mañana se porto bien, porque su compañero de al lado no estaba, sin embargo por la tarde sí que estaba entonces Héctor se revoluciono. Por la tarde le tocaba con una profesora que no gritaba ni nada, pero hasta ese día que ha Héctor le expulso del colegio dos semanas, él le dijo al profesor el que había hecho y el profesor le dijo:
- Lo que haces siempre.
Héctor ya no volvió más a ese colegio y se fue a otro colegio a un colegio interno. Allí a Héctor no le echaban la bronca y él se quedo siempre en ese colegio.

Toondoo (José Luis)