miércoles, 18 de marzo de 2009

Hola somos los chicos de 5º y hoy os vamos a contar una historia. Cada día os pondremos una historia de los chicos de 5º.

Está hecha por Alberto Blesa.


En un colegio de un pueblo que los niños se aburrían mucho porque hacían lo mismo siempre, las señoritas decidieron hacer una excursión al bosque para que los niños estuvieran más contentos y a la vez aprenderían mucho de la naturaleza. Los niños se pusieron muy alegres.
Llegó el día de la excursión y hacía mucho frío, cuando iban a salir abrieron las puertas del colegio y nevaba mucho tanto que tapó todo el colegio y no pudieron salir a la excursión. Los padres de los niños estaban muy preocupados por los niños y los profesores, como solo llevaban la comida de ese día y seguía nevando no tenían mucha comida, los niños contaron historias, chistes, cuentos, cantaron y tocaron la flauta algunas chicas bailaban, llegó hora de dormir, los niños se durmieron y uno de ellos no tenía sueño y cogió una pala y cavo la nieve pero el niño no salía al exterior estaba haciendo un túnel, cuando ya no tenía ganas de cavar al final del todo había una luz y fue el niño al final cavo una vez mas y salió al exterior. Llamó a los profesores y llamaron a los niños para que se levantasen, cuando estaban todos fueron por el túnel y salieron a la calle. Los niños fueron a sus casas y los padres se pusieron muy contentos. Al día siguiente los niños jugaban con la nieve, unos hacían muñecos y ángeles, otros hicieron bolas gigantes de nieve apretada, los más divertidos hicieron una muralla y jugaron a la guerra de nieve tirando bolas muy duras, se lo pasaron todos muy bien. Un niño dijo a todos es la hora de irse a casa y en cinco minutos ya no había nadie en la calle. Todos los chicos llegaron a casa muy sucios y muy mojados, tenían mucho frío.
Los padres habían organizado una comida en la plaza mayor pero los niños no lo sabían, por eso los padres les hicieron bañarse y cambiarse de ropa y abrigarse mucho. De comida era patatas fritas con chuletas de cerdo, pescado, paella de marisco y de postre fruta, pastel y macedonia.
Se lo pasaron engrande pero al día siguiente tenían que ir al colegio, la semana que viene es la Navidad.

Los niños sacaron muy buenas notas y escribieron las cartas para los reyes magos y el papa Noel. Unos ponían en las cartas que querían un barco, otro un coche de carreras de juguete y muchas cosas más.
Los niños estaban contentos porque en la Navidad toda la familia viene a tu casa y te lo pasas muy bien: porque juegas con tus primos, ves la televisión, compartes las cosas con ellos porque viven lejos, los niños ponen el belén, el árbol de navidad.
Cuando se acabó la Navidad los niños fueron otra vez al colegio y las profesoras se acordaron de la excursión que no hicieron. Fueron a la semana siguiente y esta vez no nevó nada y fueron al bosque. Los niños pescaron cangrejos, vieron peces en unas balsas y en unos ríos y hasta vieron truchas, carpas que saltaban. Aprendieron mucho de la naturaleza, vieron buitres, manadas de familia de cabras y castores haciendo la presa de palos y las crías de los castores, ardillas, árboles muy grandes y viejos, dibujaban cada uno lo que habían visto en un papel y también escribieron una historia de la naturaleza.

Los niños ya no se aburrían en el colegio porque unas veces hacían matemáticas, otro conocimiento del medio, otras contaban chistes, historias, hacían festivales, teatro, carnavales, deportes y en el colegio hicieron un comedor escolar y todos los niños con los profesores y las cocineras comían en el colegio.

No hay comentarios: