viernes, 15 de febrero de 2008

MENSAJE PARA LOS CHICOS DE ARINIÑOS

¡Hola
chic@s! Soy un lector diario de vuestro blog.

Las noticias de ayer me gustaron mucho. Me alegro mucho por Hugo y África. Espero que les dure mucho tiempo el amor ¡Hacen muy buena pareja!

Espero poder seguir aprendiendo cada día tantas cosas con los chicos de primero y segundo sobre el desierto y sobre el agua.

Un saludo a
tod@s. ¡Seguid así!

¡Hasta pronto! Luis desde Zaragoza



SEGUNDO CICLO


Los chicos de segundo ciclo continúan con los ríos de España. Hoy, Daniel Ruíz, Alberto Ayuso y Raúl Clavero nos cuentan cosas muy interesantes sobre el Río Guadiana.


La longitud es 742 km.

La desembocadura en el Océano atlantico.

El caudal es medio.

Los paises que atraviesa son España y Portugal.

Guardiana (del árabe wadi-anas), río de la península Ibérica que, junto con el Tajo, drena la submeseta Sur. Su cuenca, encuadrada entre los montes de Toledo al norte, el sistema Ibérico al este y sierra Morena al sur, ocupa una superficie de unos 67.500 km2. Discurre en dirección oeste y sur a lo largo de 818 km, de los cuales 578 se desarrollan sobre suelo español, 100 en territorio fronterizo y 140 en tierras portuguesas.

A lo largo de su cauce se han construido algunos embalses o presas, cuyas aguas se destinan principalmente al regadío de las vegas más que al aprovechamiento hidroeléctrico, sobre todo en la provincia de Badajoz.


No hay comentarios: