lunes, 21 de abril de 2008






¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS

TENEMOS DOS NOTICIAS MUY IMPORTANTES PARA CONTAR HOY:

EL DIA 6 DE ABRIL FUE MI UMLEAÑS
(CUMPLEAÑOS)

ICE 6 AÑS- ÁFRICA, 5 AÑOS
(HICE) (AÑOS)

Y EL MIÉRCOLES SERÁ EL CUMPLEAÑOS DE….

EVA

QUE YA CUMPLE…. 4 AÑOS

Y TAMBIÉN SERÁ EL SANTO DE…

JORGE

Y EL DÍA DE…

AAON- LUIS
(ARAGÓN)

DESDE EL LUNES PASADO TENEMOS TAMBIEN EN CLASE OTRA SEÑO- ENARA, 5 AÑOS

SE LLAMA EVA Y ES MI TATA- MARCOS, 4 AÑOS





PRIMER CICLO




Hola, soy Sergio (de primero) y os voy a contar un cuento que me he leído esta semana.
Se llama “El príncipe malo” y trata de que el príncipe malo robaba.
No le daban miedo los monstruos y por eso iba al castillo a robar.
Y el rey se despertó y el rey le encontró robando.


SEGUNDO CICLO
Viajando por los secretos del Martín.
Capítulo 5 Hijar.

Salimos de Urrea de Gaén y hemos llegado a Hijar. Hemos llegado sobre la una de la mañana, y amarramos el barco.

Ya de día hemos ido a ver el pueblo.

Entramos por el barrio de La Villa, luego hemos ido a ver el Castillo, un guardia de la puerta no nos ha dejado entrar porque somos pequeños. Como no nos dejaba entrar nos hemos ido por la judería, allí, un extraño nos ha perseguido por una calle estrecha y nos hemos tenido que esconder en el porche de una casa. Después hemos vuelto al castillo y despistando al guardia nos hemos colado por una ventana, ha merecido la pena porque es muy chulo por dentro.

Hijar es una localidad de la comarca del Bajo Martín, en la provincia de Teruel, está situada a 72 Km de Zaragoza y a 171 Km de Teruel. Está a 291 m de altitud y la población es de 1968 habitantes. Es muy conocida por su Semana santa.

En su casco urbano podemos distinguir el barrio morisco, la judería y la parte cristiana.

En la parte alta encontramos la iglesia de Santa María y el castillo del Siglo X.

Diario de Alberto Ayuso:
Hoy me he despertado, me he duchado y me he cambiado, después he salido a ver cómo era Hijar, es un pueblo muy chulo.

Hay plaza de toros, colegios, iglesias y muchas cosas más.

Anoche, antes de llegar la Perla encalló en una piedra, que no nos dejaba seguir nuestro rumbo, tuvimos que bajar a empujar todos, la quitamos, pero entonces en el barco no quedaba nadie, y Raúl, David y yo fuimos nadadando hasta subir abordo y frenarlo.

Diario de Nacho:
Hoy me he levantado, y como estamos en Hijar, he ido a ver a mis abuelos que viven aquí.

He almorzado unas torticas de mi abuela que están muy ricas, después me he ido con mis amigos a jugar un partido de fútbol contra los niños y niñas de Hijar.

TERCER CICLO
Hola soy Sandra de 5º de primaria. Hace un tiempo hicimos dos grupos, el que se quedó en clase hicimos una historia con premisa.
Espero que os guste.

Y mientras todo eso ocurría quedé estupefacto al ver que mis tíos de Alcorcón seguían bailando como si nada.
Mis padres estaban mareados, pero mis tíos, aún así, seguían bailando en su fiesta de aniversario. Yo estaba asustada por dos cosas;
1.- Yo no quería que mis padres se desmayaran.
2.- No sabía como mis tíos no estaban asustados como yo.
La hermana de mi madre no la estaba ayudando, seguía bailando, y bailando, y bailando sin parar.

Los demás invitados estaban ayudando a mis padres a que se levantaran y se animaran a la fiesta. Hasta los cantantes, estaban intentando animar a mis padres.

Al final se levantaron, pero ya no querían estar en esa fiesta, su propia hermana no los estaban animando.
Era horroroso. Mis padres y yo nos marcharon, mis tíos seguían bailando.
Los invitados también se fueron, hasta que mis tíos se cansaron de bailar, estuvieron tan cansados, que tuvieron que llamar a alguien para que limpiara el pabellón.


No hay comentarios: