lunes, 12 de mayo de 2008




¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4, Y 5 AÑOS







HOY HEMOS TRAIDO PUESTAS CAMISETAS CON NÚMEROS.
ADEMÁS DE ESTAR MUY GUAPOS, COMO PODÉIS VER EN LA FOTO, NOS SIRVE PARA…

CONTAR Y ESCRIBIR NUMEROS- ENARA, 5 AÑOS




OS ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS QUE TENEMOS EN NUESTRAS CAMISETAS:

LUIS………………………..28
EVA………………………...8
JOSÉ MANUEL…………..21
ÁLVARO…………………..247
SALVA…………………….27
LUCÍA……………………..56
JAVIER……………………53
NURIA L. …………………10
MARCOS…………………12
ELENA……………………6
JORGE………………….. 12
HUGO……………………78
ÁFRICA………………….32
ENARA…………………..10
DANIEL………………….. 50
SEÑO EVA………………17
SEÑO ISABEL………….. 5

TAMBIÉN HEMOS AVERIGUADO QUE EL NÚMERO MAYOR ES EL DE…

ALVARO

Y EL NÚMERO MENOR ES EL DE…

ISABEL

Y QUE HAY CAMISETAS CON NÚMEROS IGUALES..

ENARA Y NURIA EL 10
Y MARCOS Y JORGE EL 12 – DANIEL, 5 AÑOS


Y AHORA VAMOS A SEGUIR PRACTICANDO CON LOS NÚMEROS ¡MAÑANA OS CONTAREMOS MÁS!



PRIMER CICLO


Este cuadro tan chuli de Van Gogh lo hicimos en plástica el viernes, utilizamos temperas y ceras blandas.


Participamos todos y nos lo pasamos genial.

Yo pinte con el color rojo, y despues con azul y verde.

Arek



SEGUNDO CICLO

Viajando por los secretos del Martín, capítulo 7 Jatiel

La pequeña localidad de Jatiel, situada en la comarca del bajo Martin, en la provincia de Teruel, tiene 72 habitantes.
Tiene una iglesia del siglo XVIII y la cripta una estancia subterránea gótico- Mudéjar siglos XIV y XV. El punto más profundo de la cripta se encuentra a 11 m bajo la superficie de Jatiel consta de un pasillo central abovedado rematado con 3 estancias que se unen por medio de un espacio cubierto por bóveda de crucería que flaqueando el pasillo hay 6 galerías excavadas en los materiales calizos y arcillosos del subsuelo.
En Jatiel se cultiva el melocotón en bolsada de Calanda y de la denominación de origen del bajo Aragón.




Llegamos a Jatiel, allí oímos hablar de la cripta de Jatiel. Decidimos ir allí, el profe Jesús dijo de ir a visitar otras cosas como la iglesia, unos de nosotros Nacho, Alberto A, Aurea, Rebeca, Emma, y Sheila, fueron con él, los de tercero fuimos a visitar un molino, y Héctor, Alberto B, Cristian, y Raúl fueron a visitar la cripta. Antes de que los de tercero llegaran al molino cogieron las cosas necesarias para hacer pan y un robot-cococinero del barco. El grupo de los chicos se metieron en la cripta, se colaron por un sitio prohibido, y se pusieron a jugar con un balón del Zaragoza. Mientras jugábamos al fútbol apareció un guarda que nos quería matar. Fuimos corriendo por todo el pueblo y el no nos dejaba de perseguir. En realidad el guardia era un fantasma de la cripta, el fantasma era un conde, el Conde Flavius antiguo dueño de la cripta y las tierras de alrededor. Entonces los de tercero les oímos y fuimos corriendo, Daniel tropezó y lo cayendo en el robot-cococinero y se convirtió en un robot gigante que ayudó al grupo de los chicos y pudimos regresar todos vivos excepto el robot-cococinero.

Diario de Irene:

Hoy me he levantado he desayunado me he vestido y he salido a ver que había en Jatiel, he ido a ver la cripta y era muy bonito y también he ido a ver la iglesia y era también muy bonita.

A medio día me he ido a comer y después de comer me he echado una sienta, después de echar la sienta he ido a ver el molino y luego me ido con el barco.

Por la noche me ido a cenar y me ido a dormir y antes de ir a dormir dije me lo he pasado muy bien.


Diario de José Luís:

Hoy hemos y ido a la cripta gótico mudéjar de los siglo s XIV, XV el profe nos dijo que la iglesia es de estilo barroco rococó, nos recorrimos el pueblo y nos dijo una persona que hay un molino de harina funciona con agua y las piedras casi aplastan a uno de la clase porque no se había dado cuenta de que funcionaban por que el agua seguía bajando. Hemos ido al río y nos hemos bañado.




TERCER CICLO

Y en ese preciso instante se hizo el silencio.
Vicente, Patryk, Joel y Guille (el cuarteto de cuerda) se quedaron inmóviles viendo como la puerta de la gran mansión se cerraba tras de ellos.
Todos intentaron abrirla pero no pudieron.
Estaban en un vestíbulo oscuro, pero tenían linternas.
Unas grandes escaleras estaban allí, era una doble escalera que va por derecha e izquierda pero llevan al mismo lado. Abajo en frente de ellos una puerta enorme y arriba de las escaleras una puerta pequeña a la izquierda y una puerta grande en el centro.
Cada uno de ellos atravesó una puerta, Vicente se fue por la puerta pequeña de la izquierda, Patryk por la puerta grande de abajo, Joel junto con Guille por la puerta grande de arriba.
Vicente se encontró con un enorme corredor había muchas habitaciones y entró a una, estaba oscuro muy oscuro, sacó la linterna, ante su sorpresa algo blanco y redondo apareció y se lo tragó entero.

Mientras Patryk, entró en la puerta grande, se oían raros ruidos de gemidos y llantos.
De repente notó algo en una puerta. Era alta extraña y a diferencia de todas las puertas vistas hasta ahora, esa era de piedra.
Entró. Se hizo el silencio, parecía un lavabo Patryk sintió sobre su espalda una fría mano. Entonces sonó un ruido estremecedor: ...Ayudame... en ese mismo momento desapareció como lo hizo Vicente.

Guille y Joel entraron por la puerta grande y entraron en el salón una tenue luz de una velas era lo único que alumbraba.
Joel pensó que ocurriría si las apagaba.
Todo a oscuras...¡Iaaaa! Empezaron a oír cosas extrañas, los cuadros se movían y aparecieron miles de espectros, a Joel lo cogieron. En un último esfuerzo Guille consiguió agarrarse al pomo de otra puerta y abrirla.

Guille escapó por los pelos, pero delante suyo solo había un corredor enorme, lo recorrió lentamente y salió a un balcón.
Relajado se apoyó en la barandilla pero resbaló y cayó al ...Cementerio. Algo salió de la tumba y antes de que Guille pudiese escapar ya lo había atrapado y sumergido el la oscuridad de la nada.

-¿Qué? ¿Dónde estamos?- Dijo Patryk.
Estaban en una sala con muchísimos adornos y delante suyo un enorme cuadro, allí se metieron todos (curioso porque normalmente los cuadros no se atraviesan) pero en este caso sí.
Aparecieron en un tejado y algo cayó, era una hoja enorme, junto a la hoja aparecieron cuatro lápices y cuatro gomas, ¡Ah! Y cuatro sacapuntas.
Esas eran sus únicas armas tendrían que enfrentarse a...¡Pum! un ruido enorme el la mesa.
¡Vosotros cuatro parad de soñar! Que tenéis un exámen que hacer, dijo Álvaro.
Que imaginación que tenían estos, pero era una forma curiosa de enfrentarse a un examen, ¿consiguieron derrotarle?
Quién sabe de momento ahí están dándole vueltas al coco, la respuesta el próximo lunes.

Continuará...



No hay comentarios: