lunes, 19 de mayo de 2008


¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS





SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS ANIMALES EN CLASE, HOY HA VENIDO A VISITARNOS UNA NUEVA MASCOTA.

OY E TRAIDO A MI MSOTA.
(HOY HE TRAIDO A MI MASCOTA)

ES UN PERRO Y SE LLAMA PEPE.

ES UN YORKSHIRE - ÁFRICA, 5 AÑOS



PRIMER CICLO



Como es lunes, os voy a contar el resumen del libro que me he leido. Victor 2º.



M I LIBRO DE LA SEMANA



Animales muy normales
Trata de unos animales que contaban adivinanzas de la tierra y del mar luego me harán jamones, chorizos y salchichones.


Con la seño nueva y María hemos terminado el cuadro que empezamos el viernes.

Es de Klimt y se llama El Beso.






SEGUNDO CICLO




VIAJANDO POR LOS SECRETOS DEL MARTIN
CAPITULO 8
CASTELNOU
Castelnou es una localidad de la provincia de Teruel.
Tiene 106 habitantes su altitud es de 201 metro. El gentilicio de Castelnou es Catelnoubense.

Está situada a 13 kilómetros de Hijar y a 22 de Abálate del Arzobispo su capital de la comarca del Bajo Martín. Castelnou cuenta con importantes cultivos de melocotón de Calanda y olivo de excelente aceite del Bajo Aragón.

Castelnou tiene una central eléctrica. En él destaca la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, templo barroco levantado en el siglo XVIII. Como curiosidad hay que decir que su campana es conocida como la "Valera”
Cuando llegamos a Castelnou la corriente del Martin aumentó, todos nos quedamos inconscientes, y cuando nos dimos cuenta estábamos en la central eléctrica de Castelnou, entramos a la central pero no había nadie, Daniel y José Luis se quedaron en la cámara de refrigeración.

Cristian, Ayuso, Nacho, Héctor, Raúl, David, y Alberto se fueron un poco lejos de la central eléctrica, y Sheila, Irene, Aurea, Emma, y Rebeca se fueron al pueblo para visitar la iglesia. Mientras Daniel y José Luis se acercaban a el alternador un hombre salió de repente, Daniel se escondió en el refrigerador y José Luis se quedó solo, José Luis cogió un malló y le pego en el pie.



Diario de Héctor
Hoy hemos decidido parar en Castelnou y hemos dado una vuelta por el pueblo y nos hemos comprado chuches para todos y luego nos hemos ido a dar una vuelta por el pueblo conociendo cosas y su central, la central Electrabel. Luego hemos ido a la iglesia y luego al barco .


Diario de David Lecha
Cuando hemos desembarcado en el rio Martin, hemos parado en Castelnou.
Hemos visto unos niños, que nos han dicho que hay una central eléctrica, les hemos dicho que nos lleven a verla. Y le hemos hecho una foto:


La hemos visto por dentro y nos lo hemos pasado ¡muy bien!


Diario de Alberto B
Hoy he desembarcado en Castelnou yo he ido a la plaza y eran fiestas por la mañana he visto vacas más tarde he visto la central eléctrica.

Por la tarde he visto una carrera de Cuads y más tarde otra carrera de cerdos después he jugado un partido de fútbol con los niños de Castelnou y luego un toro embolado en la plaza del ayuntamiento después me he ido al barco para ir al siguiente pueblo.




No hay comentarios: