martes, 18 de noviembre de 2008

LOS AMIGOS DE MICKEY Y LOS FRUTOS SECOS





Hemos comido ALMENDRAS. Las ALMENDRAS son el fruto del ALMENDRO. Al ALMENDRO se le caen las hojas en otoño. (ESTELA, 3 AÑOS)


También hemos comido NUECES. La NUEZ es la semilla del NOGAL y a este árbol también se le caen las hojas en otoño. (SANDRA, 3 AÑOS)


El día la castañada nos disfrazamos de CASTAÑA. Y comimos CASTAÑAS y me gustan mucho. Las CASTAÑAS son el fruto del CASTAÑO. Al castaño también se le caen las hojas en otoño. (NURIA, 2 AÑOS).


Y hemos pintado una BELLOTA. Las BELLOTAS se las comen los pájaros y las ardillas. La BELLOTA es el fruto de la ENCINA, EL ALCORNOQUE Y EL QUEJIGO. Al QUEJIGO se le caen las hojas en otoño, a la ENCINA y al ALCORNOQUE, no. (JAVIER, 3 AÑOS)

Y AHORA OS VAMOS A EXPLICAR CÓMO HEMOS HECHO NUESTRA BELLOTA:


Hemos hecho una bellota de color marrón con pintura y pegamento. Que tiene arriba un gorro amarillo y ojos verdes y boca roja y piernas y brazos. Una nariz amarilla y una hoja verde en el sombrero. (ALBERTO, 3 AÑOS)

¡TACHAN!



Me gustan las NUECES, las CASTAÑAS y las ALMENDRAS. Tienen cáscara y para poderlas comer hay que abrirla. (ADRIÁN, 3 AÑOS)

No hay comentarios: