jueves, 29 de abril de 2010

Nuevos poetas de 2º ciclo











Besos

Hay besos de fresas,
Dulces como una sonrisa.
Están los besos con prisa
Que hay que cogerlos con amor

Los besos de mariposa
Razote en las majillas
¡Pueden hacerte cosquillas!
Y son de color rosita.
Esther



Buscando a mis amigos

El otro día por la mañana,
Fui a buscar a Víctor a su casa
Con tan mala suerte,
Me dijo ¡huí no puedo verte!
Tengo una conjuntivitis muy fuerte.

Con que me fui a buscar a José Ramón
Con tan mala pata
Tenía descomposición
Y es que se había comido mucha nata.

Aburrido de los males de mis amigos
Me fui al huerto a comer higos,
Tantos higos comí
Que mucho dolor de tripa cogí.

Así que mis padres tuvieron que cuidar de mí.

Tantas enfermedades e dicho
Que voy a ser más malo que un bicho.

Compañeros espero que os haya gustado mucho a todos
y sigamos hincando los codos.

Dani


LA LLUVIA

La lluvia pasa
Y luce el sol.
Salen del campo
Con un gran color.

Victor



Las flores de colores y el día

Las flores de azul celeste
como el agua celeste
Azul azulino, amarillo amarillento
como el viento.

El viento está contento.
Flores de todos los colores colorines.
Sol solito calienta la tierra
entera como era
en aquellos tiempos de antes.
Sergio


Los arandanos

My jestemy jagódki,male jagódki
Oczka mamy czarne ,bużki granatowe
A sukienki są zielone lub seledynowe.
Bo kiedy dzieñ nadchodzi,dzieñ nadchodzi
Idziemy na jagody,na jagody
A nasze mlode serca,mlode serca
Biją nam radośnie BUM TARARA BUM!

Nosotros somos arándanos, pequeños arandanos
Ojos tenemos negros, labios tenemos azul marino
Y vestidos son verdes o verdes claros
Porque cuando llega el día, llega el día
Vamos por arándanos, por arándanos
Nuestros jóvenes corazones, jóvenes corazones
Y nos pegan alegres BUM TARARA BUM!
Arek

La maleta
Los niños, con esta treta,
Consiguen que la hechicera
Haga rauda la maleta y emigre a la otra ladera.

Juan

El fantasma Anton limpiador

¿Sabéis lo que pasa?
El fantasma Antón
Es amo de casa,
¡Trabaja un montón!
Limpia, barre, frota,
Friega y saca brillo.
No queda una mota
En todo el castillo.

Anabel






VERANO



Pronto va venir el verano



por la mañana a dormir



por la tarde a repasar

a las cuatro un heladito



a las cinco terminado
a las seis a la piscina



y hasta las ocho a jugar
sin salpicar a las niñas
sin parar de disfrutar.



José Ramón









Las flores que había en las orillas






Al entrar en mi jardín
me quité las zapatillas
para no pisar las flores
que había en las orillas
naranjas, naranjas, limones,
limones más valen la virgen
que todas la flores.



Dani









En mi pueblo






En mi pueblo hay una plaza
con un árbol y una flor
y un campanario tan alto
que alguna vez tapa el sol.

Por las calles pasan coches
que hacen Rum… con su motor
, y como también pasan gallos
y los niños, y el doctor,
cuando todos hacen filas el trafico va mejor.



Alicia









El fuego

A Cucho el mechero le encanta:
sale el fuego y ¡sale tanto…!
Quema, la ducha, se lava…
Piensa que nunca se acaba.

Para tener fuego, Kía
va tres veces cada día
más allá del quinto pino,
¡a hora y media de camino!



Antonio









Las flores






Cogí una margarita
Para mi hermanita
Como no le gustaba
A mi madre se la daba

Cogí una amapola
Para mi tía Lola
Como si le gustaba
Se la quedaba



Alex





No hay comentarios: