jueves, 27 de marzo de 2008

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS


¡QUÉ ALEGRÍA! EL ÚLTIMO DÍA DE COLE ANTES DE LAS VACACIONES, NUESTRO AMIGO EL DUENDE ADIVIPUPI NOS DEJÓ UNA SORPRESA EN LA PUERTA POR HABER SIDO MUY BUENOS INVESTIGADORES ¿SABÉIS QUÉ ERA?


PALOMITAS DE MAIZ- NURIA L., 4 AÑOS

¡QUÉ RICAS! MUCHAS GRACIAS, ADIVIPUPI.

TE QUEREMOS MUCHO- HUGO, 4 AÑOS

Y AYER CONTINUARON LAS SORPRESAS PORQUE EL CONEJITO DE PASCUA NOS DEJÓ ESCONDIDOS EN EL RECREO….



UEOS DE OOLATE- LUIS, 3 AÑOS
(HUEVOS DE CHOCOLATE)

¡Y NOSOTROS LOS ENCONTRAMOS TODOS!






SEGUNDO CICLO




Hola me llamo Daniel y esta es una redacción que he hecho en el taller de redacciones creativas:

LA LÁMPARA GIGANTE



Erase una vez un niño que se llamaba Rosendo que vivía cerca de un bosque muy grande. Su abuelo y su abuela le contaban historias de aquel bosque tan bonito, y tranquilo como siempre fue.




Un día su abuelo le contó otra historia pero esta le gusto mucho a Rosendo, se fue al bosque muy curioso por la historia que su abuelo le relató.


Rosendo se adentró en el bosque, todo era muy tranquilo estaba todo igual los pájaros, los jabalíes, las ardillas etc.


Rosendo llegó al lago de la historia que le contó su abuelo, se lavó la cara y las manos para refrescase de tanto camino, y también vio la cascada tan cristalina…. ¡que era como un espejo!


Entró dentro de la cascada por una gruta, estaba dentro de una especie de cueva, sacó una linterna iluminó la cueva y vio unas tablas, y algunas piedras, quitó las piedras y las tablas.



Vio una caja la abrió y vio una lámpara de oro.


Rosendo vio que la lámpara estaba muy desgastada y sucia, empezó a frotarla de repente de la lámpara salía un brillo y humo.




Rosendo estaba cegado por la luz salió un genio…… como en Aladino y la lámpara mágica.


Salió de la cueva llegó a casa y se encerró en su habitación, el genio tan aturdido por lo que pasaba le pregunto a Rosendo


-¿Quién eres, donde estoy, para que me has convocado?-


-Bueno…esto… ¿cumples deseos?-


-¡PUES CLARO! Por algo soy el genio de Aladino -


- A vale…. entonces…… DESEO TENER EN MI MANO ¡CHOCHOLATE!-


-deseo concedido- BING BANG BUNG


-¡eh tengo chocolate! Entonces la lámpara se hizo más grande


–ahora dime ¿Quién eres?-


-Rosendo-


-vale ¿Dónde estoy?


- en mi casa-


-y ¿Por qué me has invocado?-


-yo no sabía que estabas en la lámpara yo estaba limpiando la lámpara y apareciste tu-


-bueno…… ji ji ji ……… DESEO TENER UN LEÓN DE MASCOTA-


-¿seguro? Pues….. como lo has ordenado- BING BANG BUNG


–anda un león te llamare ¡HHHHHHAAAAAAAAA! SOCORRO SOCORRO SOCO…… MMMMMMMMM…….MMMMMMM.




Rosendo pidió muchos deseos igual y otro más, al final la lámpara explotó Rosendo aprendió la lección.

LA MORALEJA –CUIDADO CON LO QUE DESEAS-






TERCER CICLO





Hola soy Laura de 5º de primaria, cada uno de la clase Ha hecho un circuito eléctrico; yo he hecho uno sencillo.

He utilizado una pila de petaca, cables, dos bombillas, clips, portalámparas, chinchetas, hierro y un panel de corcho.

Primero se cortan dos cables de 25 centímetros, dos de 15 centímetros y seis de 10.

Luego se cortan por los extremos los cables por los dos lados y empezamos a enroscar los cables en las chinchetas y se clavan en el corcho.

Luego se coloca la pila de petaca en el corcho. En el polo negativo y en el positivo se pone un clip.



Luego con un hierro se hacen dos espirales y en ellas se meten las bombillas.

Y luego se dobla un clip y se pone agarrado a un cable y el cable se agarra a la chincheta y ya está acabado, pero para que se enciendan las bombillas hace falta acerca el clip a la chincheta.

No hay comentarios: