miércoles, 26 de marzo de 2008



TERCER CICLO

El faro

¡ Hola ! Soy Elena de 5º de primaria, y hoy os voy a explicar como hice mi maqueta, que funciona gracias a la energía eléctrica.

Por fuera, mi maqueta tiene el aspecto de un faro al borde de un acantilado rocoso.

Para darle forma al faro, utilicé una botella, corcho blanco, unas cartulinas rojas y blancas y un trozo de plástico.

Y para recrear el paisaje de un acantilado utilicé algunas rocas que las fui pegando en la base una a una.

Antes había pintado un trozo de base de un color negro, que simulaba la tierra, y el otro trozo lo pinté de color azul, que representaba el mar.

Por dentro del faro, en la parte superior, coloqué una bombilla pequeña de linterna, que iba conectada a unos cables.

Esos cables pasaban por el interruptor, y por último se conectaban a la pila de petaca con unos clips, haciendo un circuito.

Este circuito sólo se interrumpe cuando el interruptor lo corta.
.
Por dentro del interruptor, hay una placa que según en que posición esté (Arriba o Abajo) la electricidad pasa por el circuito o no, encendiendo y apagando la bombilla del faro.






HOY TENEMOS UN ARTÍCULO ESPECIAL QUE NOS HA TRAÍDO NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL DESDE MURCIA.


PASCUAL ES UN MAESTRO QUE TRABAJA EN LA CÁRCEL Y QUE HA VENIDO A VISITARNOS DURANTE TODA LA SEMANA.


ESTE ARTICULO LO HA ESCRITO UN PRESO LLAMADO GARY QUE ES INGLÉS.




Fuera de los muros de la prisión yo soy instructor de buceo. Este trabajo consiste en enseñar a hombres, mujeres y niños de más de diez años cómo colocarse el equipo de buceo correctamente y como hacer un uso seguro del mismo.
Después de cuatro días de enseñanza, mis estudiantes tienen habilidad para bucear con amigos y sin instructor. Este trabajo me gusta porque para mi el buceo es un pasatiempo. No hay nada mejor que pasar una hora bajo el mar, relacionarse con la vida submarina, juguetear con un pulpo y darle de comer con la mano.

A principios del año pasado yo tuve la suerte de ir a nadar con un gran tiburón blanco fuera de la costa de Suráfrica. Esto es muy peligroso. Tenemos una jaula especial. Metido en la jaula puedes dar de comer a los tiburones carne con un palo. Al lado de esas enormes criaturas puede que dé miedo la experiencia pero, para mí, es fantástico porque yo nadé con un tiburón en el Caribe…sin jaula. Es una experiencia muy tranquila, con sólo su respiración en las orejas, te puedes soltar tú mismo en este maravilloso mundo.
El hombre ha explorado más en el espacio que en los océanos del mundo. Una vez que yo esté libre intentaré continuar explorando este desconocido mundo y también enseñaré a otras personas a disfrutar de esta maravillosa experiencia.

No hay comentarios: