lunes, 26 de mayo de 2008

¡HOLA! SOMOS LOS PEQUES DE 3, 4 Y 5 AÑOS



EL VIERNES FUIMOS AL COMEDOR ESCOLAR Y COMIMOS MACARRONES Y PECHUGAS Y UN HELADO - ENARA , AFRICA
Y DANIEL, 5 AÑOS.


OTRA NOTICIA IMPORTANTE ES QUE MAÑANA INAUGURAMOS CON LAS MAMÁS NUESTRA PELUQUERÍA. HEMOS DECIDIDO QUE SE LLAME…

PELUPEQUES GUAY- LUIS, 3 AÑOS

MAMÁS, PAPÁS, HAN TRABAJADO MUCHO PARA AYUDARNOS A TENER NUESTRA PELUQUERÍA ¡Y MAÑANA ESTRENO! ¡YA OS CONTAREMOS!




HOY HEMOS TENIDO LA ÚLTIMA RADIO DEL CURSO, HA SIDO UNA RADIO DE DESPEDIDA ¡EL PRÓXIMO CURSO MÁS!



JORGE NOS HA TRAÍDO A SU MASCOTA


ES UN ANAIO I SE AMA PRINESA- JORGE, 4 AÑOS
(ES UN CANARIO Y SE LLAMA PRINCESA)


PRIMER CICLO

Mi libro de la semana


Esta semana me he leído El niño sin nombre.
Este libro trata de que un niño iba en paracaídas y se cayó a un rio y fue a un pueblo, fue al colegio y tuvo unos padres. En una excursión del colegio dos niños se cayeron al rio y el niño los salvó y le llamaron salvador pero él quería su nombre real y pusieron fotos en el periódico. Una mañana los padres reales del niño vieron el periódico y recogieron al niño y el niño descubrió que su nombre real era Antonio. SANTI

El libro que me he leído yo esta semana se llama Óscar, papá y el trampolín de 3 metros.
Óscar tenía miedo al trampolín de 3 metros y su papa y él se tiraron 20 veces por el de 1 metros y así poco a poco fue teniendo menos miedo y un día se atrevió a tirarse por el de 3 metros. Antonio




SEGUNDO CICLO



Viajando por los secretos del Martín

Capítulo 9
Escatrón (primera parte)

Hoy los chicos de 2º ciclo, hemos llegado a bordo de la Perla Regaliz a Escatrón, donde el río Martín desemboca en el río Ebro.

Escatrón es una localidad de 1.371 habitantes pertenece a la provincia de Zaragoza, está situado a una altitud de 43 m. Cubre una superficie de 94, 6 km2. Esta a una distancia de 78 km de Zaragoza y pertenece a la comarca de la rivera baja del Ebro.

Las fiestas de Santa Águeda se celebran el 5 de febrero y las de la Virgen de la Asunción y san Roque el 15 y el 16 agosto.

Encontramos monumentos tan destacados como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII, con torre de planta cuadrada.

Conserva parte de la muralla que protegía la localidad en el pasado, destacando, aunque muy restaurado, el arco de Santa Águeda.

Cuenta con dos ermitas, la de Santa Aguedica, del siglo XVII y la ermita de San Javier, antigua iglesia del desaparecido convento, actualmente se halla en ruinas.

En el cabezo de Muel se ubicaba un asentamiento ibero-romano, de los siglos III y II a.C., en el que se hallaron importantes muestras cerámicas y numismáticas.

Cuenta, además, con un puente de época romana.

Cerca de Escatrón podemos ver el Monasterio de Rueda, de estilo gótico cisterciense.

En 1182 el rey Alfonso II entregó a la Orden del Cister las tierras y la villa de Escatrón para que fundasen un monasterio.

Los monjes llegaron en 1202 y construyeron una pequeña capilla que estuvo en pie hasta 1625..
El origen del Monasterio de Rueda se inicia en 1152 la abadía de Nª Sª de salz realizada por los monjes de Gimont.

En Escatrón también podemos practicar la pesca, aquí comienza el embalse de Mequínenza (Mar de Aragón), donde podremos disfrutar sacando buenos siluros. En estas mismas corrientes también abunda mucho la lucioperca.

En Escatrón también encontramos una central térmica. Se empezó a construir en 1953.
La central ha sido muy importante en la economía y en la vida de Escatrón. La mayor parte de la actividad dependía de ella.

En 1986, aprovechando alguna de las instalaciones la vieja central de Escatrón inició su transformación en una planta experimental de nuevas técnicas de combustión de los lignitos.


TERCER CICLO


Hoy empieza nuestro esperado viaje a Barcelona, ya os contaremos a la vuelta lo bien que lo hemos pasado.


Nos llevamos las cámaras de fotos y de vídeo para no perdernos nada y nuestro profe Alvaro nos ha dicho que si llegamos con tiempo y tenemos medios disponibles escribiremos en este blog al llegar a destino, por si acaso despedirnos hasta nuestro regreso.




No hay comentarios: